CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Diferencia las picaduras de los insectos
Picaduras de insectos

Diferencia las picaduras de los insectos

¿Sabes diferenciar las picaduras de los diferentes insectos?

Aunque la mayoría de las picaduras de insectos son molestas pero inofensivas, existen algunos como las avispas, los avispones, las mordeduras de las hormigas rojas que son más peligrosas e incluso pueden transmitir enfermedades.

Otra preocupación a tener en cuenta son las reacciones alérgicas al veneno de los insectos que puede afectar a la piel hasta mareos, debilidades, diarrea, urticaria o dificultades al respirar.

Para evitar errores a la hora de ser picado o mordido por algún insecto, hay que saber:

 

  1. Picadura de mosquito

Los mosquitos se encuentran, generalmente, cerca del agua y se sienten atraídos por los colores brillantes. Al ser una picadura habitual, solemos identificarla fácilmente con la sensación de aguijonazo seguido de picor y de un pequeño montículo rojo.

 

2.  Mordedura de Hormiga roja

Las hormigas rojas, situadas en pastizales, praderas o parques, atacan a lo que consideras intrusos. Esta mordida provoca dolor inmediato y sensación de ardor acompañado de un líquido turbio.

 

3. Picaduras de Chinches 

Los chinches son habituales en fisuras de paredes, agujeros en los muebles o en la ropa de la cama. Sus picaduras suelen ir en grupos de 3 o 4 picaduras en fila y se caracterizan por pertuberancias rojas. Suelen realizarse durante la noche, así que es habitual ver ese tipo de picaduras al levantarse.

 

4. Mordedura de Araña

Las arañas, igual que las hormigas rojas, suelen usar la mordida para defenderse de cualquier amenaza. Sus picaduras tienden a confundirse con infecciones de piel. La mordida de araña, de forma general, solo suelen causar enrojecimiento, dolor e hinchazón.

 

5. Picaduras de Abeja y Avispa

Abejas y Avispas son encontradas habitualmente cerca de flores, arbustos, bosques o playas. Después de su picadura se produce un dolor inmediato acompañado de un rápido hinchazón. Ambas picaduras son graves, pero lo más grave es su reacción alérgica ya que si no se actúa a tiempo puede llegar a ser muy grave.

 

 6. Picaduras de pulga

Igual que los chinches, estas picaduras suelen diferenciarse por la presencia de varios pequeños enrojecimientos agrupados. Son más comunes en hogares donde hay animales.

 

7. Picadura de garrapata

Habitan en medio de la naturaleza. Si quedan en nuestra piel, posiblemente se encuentren escondidas en el cabello, pelo del animal o en la piel. Es muy importante la hora de extraer el insecto, ya que puede causar problemas graves.

 

8. Mordedura de cucaracha

Aunque es poco probable, las cucarachas pueden morder al ser humano en los pies, dedos, manos, uñas y pestañas. Si se sufre una mordedura se debe lavar con agua y jabón y observando su evolución. Si vemos que la picadura no mejora, se aconseja ir al centro médico.

 

¿Sabías toda esta información?

 

En Sergal somos una empresa de Control de plagas y Bioseguridad, con más de 10 años de experiencia y a la vanguardia en el sector.

No hay comentario

0

Envía un comentario