CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
La importancia de la calidad del aire interior

La importancia de la calidad del aire interior

Son muchos los estudios que demuestran que el COVID-19 puede transmitirse por el aire. Precisamente por ese motivo, la calidad del aire interior se convierte en aún más importante de lo que ya era.

Es cierto que ya se ha creado una mayor consciencia del virus y de sus características, pero aún así persiste un gran riesgo de propagación y contagio como podemos ver con los nuevos brotes en diferentes territorios.

Junto a la progresiva reactivación económica encontramos una gran cantidad de medidas preventivas que reduzcan los posibles contagios en los diferentes entornos. En verano, a la distancia social, el incremento del lavado de manos y el uso obligatorio de las mascarillas se le debe sumar un adecuado mantenimiento de los sistemas de climatización como son los aires acondicionados.

En Sergal elaboramos una lista de consejos para garantizar que las instalaciones de climatización en los negocios y oficinas cumplan con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y se eviten, de nuevo, los brotes:

 

  • Adecuada revisión antes de reabrir la instalación: Nos referimos a una revisión general de la instalación completa, del sistema de ventilación y la limpieza de dichos elementos.

 

  • Asegurar la renovación de aire: Un aire de buena calidad contiene un mínimo de 12,5 l/segundo de renovación de aire por cada ocupante en espacios cerrados. Para ello se tiene que respetar los aforos y una correcta ventilación del espacio

 

  • Uso de los filtros HEPA: Estas unidades portátiles se recomiendan sobre todo en espacios con ventilación insuficiente.

 

  • Prioridad al aire exterior: Es preferible el aire exterior a la recirculación del aire. Se recomiendo abrir regularmente las ventanas para permitir la entrada de aire exterior.

 

  • Cuidado especial para los aseos y vestuarios: Es muy recomendable que los sistemas de extracción de esos lugares permanezcan activos 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

  • Mantener las temperaturas de consigna y la humedad relativa en sus valores considerados adecuados (de 30% a 70%).

 

  • Tener activo las unidades de recirculación de aire aunque ya se disponga de ventilación exterior: Esta acción favorece la eliminación de agentes contaminantes.

 

  • Incrementar la filtración del aire recirculado: Para mayor seguridad se recomiendan las tecnologías filtrantes con la menor pérdida de carga.

 

  • Frente a un caso COVID-19 en su instalación: debe proceder con los protocolos de desinfección del espacio y de los sistemas de ventilación.

 

En Sergal, como empresa de desinfección y control, determinamos el tratamiento más adecuado y eficiente con los productos necesarios para cada caso, garantizando el cumplimiento de las normativas exigidas. Ponte en contacto con nosotros y analizaremos tu caso.

No hay comentario

0

Envía un comentario