CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Control y exterminación de las plagas de ratas

Control y exterminación de las plagas de ratas

Esta vez nos centraremos en las plagas de ratas y sobre la cercana relación que mantienen con los humanos en ciudades. Esto provoca, no solo daños materiales, sino también la transmisión de enfermedades.

 

En el caso de las ratas suelen crear madrigueras. En concreto, la rata común (Rattus norvergicus) es habitual que cree su madriguera de forma subterránea, y a medida que va creciendo la población se expande y se conecta a otros escondites creando túneles subterráneos.

Es importante destacar no sólo los daños que provocan a la ciudad sino también las enfermedades graves que se transmiten a humanos como puede ser: la fiebre hemorrágica argentina, Peste bubónica, Leptospirosis, Salmonelosis, Tifus murino, parásitos, etc..

 

Estas enfermedades se pueden transmitir a través de distintos métodos:

 

  1. Vectores propios de la rata: pulgas, ácaros, piojos, etc.
  2. Excrementos, orina, saliva, etc.
  3. Transmisión mecánica: arrastre de materias infectadas de un lugar a otro.

 

Otro factor importante es su inagotable capacidad para roer provocando la pérdida de gran cantidad de alimentos y elementos constructivos del edificio. Para no sufrir daños es importante impedirles la entrada al interior de las viviendas, sellando hasta la mínima grieta.

 

Consejos para evitar las plagas de ratas:

 

  • Guardar alimentos y residuos.
  • Limpieza
  • Tapar agujeros: posibles entradas de los roedores debido a su flexibilidad.

 

¿Cómo identificar una plaga de ratas?

Las ratas son activas, principalmente de noche, por consiguiente para identificar adecuadamente una plaga de ratas va a haber que fijarse en los rastros propios de actividad de ratas, entre aquéllos que podemos mentar los siguientes:

 

  • Ruidos– en las paredes o bien bajo el suelo. También se las puede oír correr o mientras se alimentan.
  • Excrementos – las ratas dejan unos excrementos oscuros, acabados en punta, de unos diez-catorce mm de largo.
  • Olor – las ratas dejan un fragancia como a amoníaco(orina), en especial fuerte en las zonas más cerradas.
  • Desperfectos – los dientes de las ratas crecen de manera continua y necesitan desgastarlos, mordiendo en materiales duros.
  • Envoltorios de comestibles rotos – las ratas abren bultos de comida y dejan marcas de dientes.
  • Nidos – las ratas edifican nidos en lugares cálidos y ocultos con materiales como periódicos y tejidos, entre otros.

 

¿Crees que puedes tener una plaga de ratas en casa o bien en su negocio?

¡En Sergal tenemos la solución!

 

Contamos con más de 10 años siendo referencia en Bioseguridad y Control de Plagas. Contamos con las técnicas de desratización y desinfección más eficaces del mercado.

 

Lo primero que tenemos hacer es saber si realmente se trata de una plaga o un problema de ratas para elegir el mejor tratamiento.

Uno de los signos más comunes de las ratas son los ruidos de rascar, ruidos de roedores corriendo de noche o bien comestibles y otros productos que aparecen mordisqueados por la mañana. No obstante, estos son signos similares a los relacionados con la presencia de ratones, y por consiguiente tal vez precisará ayuda profesional para identificar una plaga adecuadamente.

Es muy importante actuar en a la mayor brevedad para evitar que la plaga de reproduzca y pueda suponer un peligro para su salud. Precisará ayuda profesional para enfrentarse a una plaga de ratas.

Aparte de efectuar efectivos tratamientos contra las plagas de ratas, podemos ofrecerte prácticos consejos que te van a ayudar a proteger tu casa o bien tu negocio.

 

Triple Garantía Sergal

Garantizamos tu satisfacción.

Garantizamos tu seguridad.

Garantizamos tu solución.

No hay comentario

0

Envía un comentario