CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
¿EN QUÉ CONSISTE LA FUMIGACIÓN?
proceso de fumigación

¿EN QUÉ CONSISTE LA FUMIGACIÓN?

En Sergal somos especialistas en control de plagas y seguridad alimentaria. Muchos de nuestros clientes nos llaman pidiéndonos ayuda porque tienen una plaga de insectos en su casa, local o parcela. En este post queremos daros información acerca de en que consiste la fumigación.

en qué consiste una fumigación

¿QUÉ ES LA FUMIGACIÓN?

La fumigación es un tratamiento basado en el uso de fumigantes para la eliminación de plagas. Aunque este término se usa de forma general para referirnos al control de plagas.

 

¿QUÉ SON LOS FUMIGANTES?

Los fumigantes son productos químicos en forma de gas.

Por lo tanto, podemos concretar que la fumigación es aquel método que usa gases como método de desinsectación, es decir, para eliminar insectos.

Estos agentes pueden penetrar en zonas como grietas o pequeños orificios, por lo que tienen una gran efectividad y, además, no dejan apenas residuos.

 

¿QUÉ MÉTODOS DE FUMIGACIÓN EXISTEN?

Dependiendo de si se usan líquidos o polvos se lleva a cabo una técnica u otra (pulverización o espolvoreo).  Además, se llevan a cabo tanto en zonas abiertas como cerradas.

 

A continuación, vamos a hablar de diferentes métodos usados para la aplicación de los fumigantes.

 

En primer lugar, tenemos los nebulizadores que se pueden usar tanto en el interior de un edificio como en el exterior. En este caso, el insecticida se aplica en forma de aerosol. En segundo lugar, tenemos la termonebulización que consiste en la aplicación de un insecticida liquido en forma de niebla. Esta técnica viene muy bien para aquellas zonas de difícil acceso. En tercer lugar, tenemos la pulverización, una de las técnicas más utilizadas para el control de plagas. Por último, tenemos el espolvoreo, es decir, la aplicación de los fumigantes en forma de polvo, que se usa en zonas donde la humedad podría ser un problema, ya que el resto de las técnicas anteriormente nombradas tienen base de agua.

 

Al contrario que la desratización, la fumigación se usa para diferentes plagas y con diferentes productos dependiendo del tipo de plagas. En Sergal te ayudaremos y asesoraremos para encontrar la mejor solución. Nuestros especialistas te explicarán todo el proceso, causas que han podido propiciar la existencia de la plaga y recomendaciones para evitarla.

No hay comentario

0

Envía un comentario