CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
La importancia de la seguridad en los tratamientos de control de plagas
Cárcel para los acusados de muerte por fumigación

La importancia de la seguridad en los tratamientos de control de plagas

Es importante hacer saber la importancia de la seguridad en los tratamientos de control de plagas para evitar lo que le ocurrió a una empresa de este sector en una de sus fumigaciones.

En mayo de 2017 un vecino del municipio de Villafruela (Burgos) contrató a una empresa de control de plagas para el tratamiento de carcoma en su vivienda. Cuatro días después la pareja que vivía en la casa de al lado falleció por inhalación de gas tóxico (fosfina).

La Fiscalía de Burgos ha sentado en los banquillos a los 6 acusados por estas muertes: el director comercial de la empresa, el director técnico, la delegada, el técnico, el aplicador responsable y el ayudante; y solicita una pena de 6 años de prisión para cada uno y una indemnización que ronda el millón de euros.

La muerte de la pareja fue causada por una negligencia de los responsables de la fumigación. Según el Ministerio Público aplicaron un producto que esta prohibido aplicar en viviendas no aisladas, ya que es capaz de filtrarse por cualquier sitio, y, además, ninguno de los responsables se acercó a la casa con anterioridad para medir y estudiar el lugar de fumigación antes de aplicar dicho producto. Igualmente, el Ministerio asegura que tampoco tuvieron en cuenta los materiales con los que estaba construida la casa ni hicieron ninguna prueba antes de fumigar toda la vivienda para comprobar que no hubiera ninguna fuga de gas.

Este caso nos muestra como los procesos de control de plagas pueden conllevar unas graves consecuencias si no se llevan a cabo correctamente y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Los productos usados para eliminar plagas son tóxicos y deben tratarse con cuidado, asegurándose de que el que se va a utilizar cumple con los requisitos de utilización. Además, los profesionales que llevan a cabo estos tratamientos deben asegurarse y realizar las acciones necesarias para evitar graves consecuencias.

En Sergal nos tomamos la seguridad muy enserio y por eso nuestros profesionales toman todas las medidas necesarias y usan los productos adecuados para llevar a cabo los procesos de control de plagas. Nuestras certificaciones de normas de calidad nos avalan, ya que somos una de las pocas empresas con el Certificado CEPA.

Cárcel para los acusados de muerte por fumigación

No hay comentario

0

Envía un comentario