Bioseguridad Alimentaria
Disponemos del servicio más completo

Nuestros servicios y tratamientos de bioseguridad alimentaria siguen la normativa del Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios. En ella, se establecen los procedimientos que han de crear, aplicar y observar los operadores de la industria alimentaria, basados en los principios del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

    Solicite información sin compromiso

    Confirmo que he leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Contacte con nosotros

    Control de Plagas · Bioseguridad Alimentaria · Nutrición Animal

    ¿Qué es un APPCC?

    El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él, se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendentes a asegurar la inocuidad.

    En 1959 comenzó el desarrollo del sistema APPCC, siendo los pioneros del mismo la compañía Pillsbury junto con la NASA y laboratorios de la Armada de los Estados Unidos. El proceso inicial consistía en un sistema denominado Análisis modal de fallos y efectos (AMFE), cuya utilidad reside en el estudio de causas y los efectos que producen.

    El sistema APPCC nace con el objetivo de desarrollar sistemas que proporcionen un alto nivel de garantías sobre la seguridad de los alimentos y de sustituir los sistemas de control de calidad de la época basados en el estudio del producto final que no aportaban demasiada seguridad. Al principio su aplicación no tuvo demasiado éxito y el impulso dado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) no tuvo repercusión. En los años 80 instituciones a nivel mundial impulsaron su aplicación. Entre otros la Organización Mundial de la Salud.

    El sistema de autocontrol está basado en dos pilares, Plan general de Higiene (PGH) y Plan de análisis de Peligros y Puntos Críticos e Control (APPCC).

    Nuestros servicios de Bioseguridad Alimentaria

    • Plan de Higiene Reducido para restaurantes, bares, cafés, comercios de alimentación
    • Sistema APPCC. Análisis de peligros y puntos de control críticos (Implantación y seguimiento)
    • Certificados de Manipulador de Alimentos: Análisis (alimentos, superficies, agua, manipuladores, etc.)

    Seguridad para humanos y animales

    Ofrecemos bioseguridad tanto en la cadena humana como en la cadena animal.