CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 

Cadena Animal

cadena animal vacas

Cuidamos la higiene y la bioseguridad de tu cadena animal

 

En Sergal creamos un área de trabajo bioseguro, con las medidas higiénicosanitarias adecuadas, las cuales reducen considerablemente el riesgo de introducción y diseminación de agentes patógenos en las explotaciones ganaderas.

 

La adecuada aplicación de productos microbicidas es el factor imprescindible para el correcto tratamiento de materias primas y piensos alimenticios.

 

Sergal cuenta con las instalaciones y la tecnología para poder llevar a cabo el mejor mantenimiento.

Nuestro departamento de mantenimiento es el encargado de la verificación de los equipos y la correcta aplicación de estos productos : fungicidas; bactericidas, tensioactivos  y acidificantes líquidos.

En Sergal contamos con equipos cualificados en el análisis de aguas, así como también de piensos y materias primas.

 

Peligros biológicos

 

Los peligros biológicos incluyen bacterias, virus, parásitos, priones y biotoxinas. Algunos de estos peligros han planteado graves riesgos para la salud pública, como la salmonela, la listeria monocytogenes, las biotoxinas de los moluscos vivos o la EEB. Por lo tanto, debe evitarse la exposición de los consumidores a estas sustancias a través de los alimentos.

La Comisión Europea ha establecido un marco jurídico global para aumentar el nivel de seguridad alimentaria en Europa, consolidando con el tiempo la confianza de los consumidores europeos y previniendo al mismo tiempo las crisis alimentarias. Se basa en dictámenes científicos emitidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

 

Política de salud animal de la UE

 

La política de salud animal de la UE es el resultado de décadas de desarrollo en la lucha contra las enfermedades transmisibles de los animales (a menudo epidemias) y abarca a todos los animales de la UE que se crían para la alimentación, la agricultura, el deporte, el acompañamiento, el entretenimiento y los parques zoológicos. También cubre a los animales salvajes y a los animales utilizados en la investigación cuando existe el riesgo de que transmitan enfermedades a otros animales o a los seres humanos.

Protege la salud y el bienestar de las personas y los animales, así como la seguridad alimentaria, ya que está trabajando para mejorar el estado zoosanitario del ganado, las aves de corral y los peces mediante el control de los brotes de enfermedades animales y mediante programas de vigilancia y erradicación. Garantiza un mercado interior de la UE (incluida la introducción en la UE) sin problemas y seguro de animales vivos y productos de origen animal (incluidos los subproductos animales) mediante medidas legislativas y no legislativas. Funciona bajo el lema “más vale prevenir que curar“.

También está fuertemente vinculado a las normas internacionales del organismo normativo pertinente (Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE) y a las obligaciones de la UE en virtud del Acuerdo Sanitario y Fitosanitario (MSF) en el contexto de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El presente Acuerdo tiene por objeto reducir al mínimo los efectos negativos de las barreras sanitarias injustificadas en el comercio internacional.