CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 

Análisis de agua

Analisis de agua

Sergal se encarga de que el agua usada en alimentación o consumo sea potable, cumpliendo el Reglamento 140/2003.

 

La contaminación del agua conlleva un serio riesgo para la salud humana y animal, tanto de forma directa como indirecta. Hoy en día es necesario llevar a cabo un riguroso control de calidad que asegure la potabilidad y la pureza del agua que consumimos cada día.

 

El agua es un compuesto a base de hidrógeno y oxígeno (H2O). Desde siempre, el agua ha sido considerada como la esencia de la vida, el elemento puro y natural por excelencia.

Su fórmula fue descubierta en 1804 por el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista alemán Alexander von Humboldt, quienes lograron demostrar que este preciado líquido estaba compuesto por dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno.

 

El desarrollo de la industrialización y las nuevas formas de vida han traído consigo un aumento exponencial en el riesgo de contaminación del agua. El que ha sido considerado como el compuesto más puro de la naturaleza ha sufrido los efectos perjudiciales de las exposiciones a elementos contaminantes.

 

Al hablar de contaminación del agua nos referimos a materias extrañas nocivas, como microorganismos, agentes químicos, residuos industriales o aguas residuales, que se incorporan al agua disminuyendo su calidad e, incluso, sirviendo de vehículos de enfermedades o patógenos.
En líneas generales, los principales contaminantes del agua son:

 

  • Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno, como materia orgánica
  • Agentes infecciosos
  • Vegetales que encuentran en el agua un medio para la proliferación
  • Productos químicos como detergentes o materiales o industriales
  • Petróleo
  • Minerales inorgánicos y compuestos químicos
  • Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales
  • Sustancias radiactivas

 

Contamos con equipos de cloración de aguas

Para garantizar la calidad del agua utilizamos, entre otros, el método de cloración, basado en la adición controlada de cloro en la instalación de agua. Sergal crea instalaciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, realizando un estudio previo para evaluar cal y la instalación más adecuada a cada situación.