CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 

Análisis de manipuladores

Analisis de manipuladores

Enseñamos y desarrollamos medidas para la correcta manipulación de alimentos

 

Todos aquellos que trabajan en el sector alimentario, manipulando y procesando comida, deben ser conscientes de la importancia que tiene el desarrollo y la implantación de estrategias destinadas a evitar cualquier tipo de contaminación o intoxicación de los alimentos.

 

En este sentido, es importante que los manipuladores de alimentos tengan una correcta formación, incluyendo aquella referente a higiene personal y técnicas de limpieza.

Por su parte, es esencial asegurarse de posibles infecciones o patologías de transmisión que puedan padecer los manipuladores, actuando en consecuencia para impedir que puedan incorporarse a los alimentos.

 

Conforme a todo lo comentado, los manipuladores de alimentos deben seguir las directrices establecidas en el Real Decreto 202/2000

 

Recomendaciones para los manipuladores:

  • No deben realizar trabajos que puedan contaminar sus manos o ropa de trabajo
  • Deben lavarse las manos a conciencia antes de cada sesión de trabajo y también tras usar los servicios higiénicos o manipular otro tipo de productos que no sean alimentos.
  • Tienen que mantener una máxima limpieza e higiene, utilizando la ropa de protección adecuada, manteniendo las uñas cortad y evitando objetos como joyas.
  • Deben evitar comer, fumar, masticar chicle o escupir mientras desempeñan su trabajo.