En Sergal tenemos la solución. Contamos con más de 10 años siendo referencia en Bioseguridad y Control de Plagas de insectos como las hormigas. Somos una empresa experta en fumigar y eliminar plagas de hormigas y otros insectos y otras especies de insectos y hematófagos.
Si no está erradicada y/o controlada la plaga durante los 30 días desde el servicio final, Sergal reintegra el costo del servicio.
Las obreras son monomórficas (ciclo de vida con una sola generación), miden alrededor de 2.2 a 2.6mm de largo; y la reina aproximadamente 4 a 6 mm de longitud. El cuerpo varia de castaño claro a oscuro. La antena es de 12 segmentos, sin clava. Torax con ausencia de espinas y de perfil irregularmente redondeado. Pedícelo con 1 segmento. Gáster sin circulo con vellos, hendidura de la apertura anal, círculo carente de vellos. No tiene aguijón, pero puede morder si se la provoca. Cuando son aplastadas, las obreras emiten olor a grasa.
Hay 3 métodos para averiguar si tienes una plaga de hormigas en tu propiedad:
El control de hormigas puede ser difícil, pero hay algunas cosas que usted debe saber acerca de cómo el comportamiento de las hormigas puede llevar a grandes dolores de cabeza para usted y su hogar:
Entrada: Las hormigas pueden entrar a través de grietas minúsculas, buscando agua y sustancias alimenticias dulces o grasosas en la despensa de la cocina o en las áreas del almacén.
Senderos de olor: Las hormigas dejan un rastro químico invisible que contiene feromonas para que otras las sigan una vez que localizan la fuente de alimento.
Ubicaciones del nido: Pueden anidar en cualquier lugar de su casa; en césped, paredes, incluso debajo de los cimientos.
Tamaño de la colonia: Las colonias pueden llegar a tener entre 300.000 y 500.000 individuos, y colonias enteras pueden desarraigarse y reubicarse rápidamente cuando se ven amenazadas.
Vida de la colonia: Una colonia puede vivir una vida relativamente larga. Las hormigas obreras pueden vivir siete años, y la reina puede vivir hasta 15 años.
Efectividad: La mayoría de los enfoques para el control de hormigas por ti mismo matan sólo a las hormigas que ves. Algunos tratamientos verdaderamente efectivos pueden penetrar y destruir los nidos para ayudar a prevenir la reaparición de estas plagas. Además, los remedios caseros no tienen en cuenta el hecho de que los diferentes tipos de plagas de hormigas requieren diferentes tratamientos.
El ciclo vital de la hormiga tiene cuatro etapas de vida distintas y muy diferentes: huevo, larvas, pupas y adulto. Esto se conoce como metamorfosis completa. Generalmente toma de varias semanas a varios meses para completar el ciclo de vida, dependiendo de la especie de hormiga y los factores ambientales.
Huevos
Una hormiga hembra que se aparea con éxito con una hormiga macho se convertirá en una hormiga reina que pone huevos. Las reinas fértiles seleccionan un lugar protegido para comenzar un nido (colonia) y comenzar a poner huevos. Los huevos de hormiga son muy pequeños – sólo cerca de medio milímetro de diámetro. Los huevos también son ovales, blancos y transparentes.
Larvas
Después de aproximadamente 1-2 semanas en la etapa de huevo, una larva de hormiga sin patas y similar a un gusano eclosiona. En esta etapa tiene un apetito voraz, y las hormigas adultas pasan gran parte de su tiempo alimentando a las larvas con alimentos y líquidos que digieren y regurgitan.
Pupas
Después de que las larvas mudan y derraman su piel, se transforman en la etapa pupal. Las pupas se parecen un poco a los adultos, excepto que sus patas y antenas están dobladas y presionadas contra el cuerpo pupal. Inicialmente, las pupas de la hormiga son por lo general blancas, pero lentamente se vuelven más oscuras a medida que envejecen. Dependiendo de la especie de hormiga, las pupas pueden alojarse en un capullo protector.
Adulto
Una vez que la etapa pupal está completa, la hormiga adulta entra en escena. En el momento en que surge, la hormiga adulta crece completamente, pero se oscurece en color a medida que envejece. Las hormigas adultas son una de las tres especies de la colonia: reinas, obreras y machos. Las reinas son hembras fértiles que ponen todos los huevos en una colonia. Las obreras son hembras que no se reproducen, pero sí recolectan alimentos; alimentan a las larvas; y mantienen y limpian el nido. Los trabajadores no tienen alas, y es la etapa de trabajadores la que se ve buscando comida o defendiendo la colonia de los intrusos. Las hormigas macho son aladas, pero su único trabajo es aparearse con las reinas durante el proceso de enjambre.