CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 

moscas

 

¿Quieres acabar con una plaga de moscas?

 

En Sergal tenemos la solución. Contamos con más de 10 años siendo referencia en Bioseguridad y Control de Plagas de insectos como las moscas.

 

Triple Garantía Sergal

 

  • Garantizamos tu satisfacción.
  • Garantizamos tu seguridad.
  • Garantizamos tu solución.

 

Si no está erradicada y/o controlada la plaga durante los 30 días desde el servicio final, Sergal reintegra el costo del servicio.

 

También somos profesionales en eliminar hormigas, eliminar cucarachas, eliminar avispas y cualquier Control de plagas en Galicia.

TE INFORMAMOS

1. Qué son las moscas
  • Pertenecen al ordenDiptera y se conocen unas 500 especies aproximadamente.

 

  • Existen numerosas especies de moscas de importancia para el hombre. Entre ellas se encuentran la Mosca Doméstica Común (Musca domestica). Mosca Doméstica Menor (Fannia cannicularis), Mosca del Vinagre (Drosophila melanogaster), Mosca de la Carne (Saracophaga carnaria) y la Mosca de Establo (Stomoxys calcitrans) la cual, a diferencia de la anteriores es hematófaga.

 

  • La mosca es considerada una de las peores plagas domésticas, superando incluso a cucarachas.

 

  • De todas estas, la mosca doméstica común es la que tiene mayor importancia sanitaria para el hombre y animales por cuanto arrastra y transmite gérmenes de numerosas enfermedades.

 

  • Siendo cosmopolita, la mosca es de hábitos diurnos y muy sedentaria. A pesar de que generalmente se mantiene cerca de los lugares donde encuentra alimento, con vientos favorables puede desplazarse distancias de hasta 30 Km.
2. Aspecto de las moscas
  • Pueden llegar a medir cerca de 5-8 mm de longitud.

 

  • Su tórax es de color gris, con cuatro líneas longitudinales en la espalda, la parte inferior del abdomen es amarilla o beige y su cuerpo se encuentra cubierto de pelos.

 

  • Los ojos compuestos son de color rojo. Las hembras son un poco más grandes que los machos y poseen un espacio mayor entre sus ojos.

 

  • Poseen dos alas funcionales, habiéndose convertido el otro par en balancines o halterios que estabilizan el vuelo.

 

  • La larva es de color blanco. Se estrecha en el extremo de la cabeza y presenta dos espiráculos en el extremo trasero.
3. Ciclo de vida de la mosca
  • Cada hembra deposita sus huevos en racimos llegando a a la cifra de 000 huevos blancos, de unos 1,2 mm de longitud. En las siguientes 24 horas las larvas eclosionan y comienzan a devorar restos orgánicos ricos en nutrientes.

 

  • Tienen un color pálido y un tamaño de 3 a 9 mm de longitud. Se depositan en materiales húmedos, eclosionando en un periodo de 8 a 20 horas. Tras la alimentación se transforman en pupa, coloreadas de rojo o marrón y de 8 mm de longitud.

 

  • Al concluir la metamorfosis, el adulto rompe un extremo de la pupa con un corte circular y vuela en busca de congéneres para aparearse y concluir su CICLO DE VIDA.Los adultos pueden vivir medio mes en estado salvaje, pudiéndose prolongar este tiempo en el laboratorio.

 

  • El ciclo biológico completo de la mosca doméstica varía en función del hábitat, humedad y temperatura. (unos 45-50 días a 16ºC y de 8-10 días a 35ªc. Sin embargo, es frecuente que la temperatura del medio larvario, sea considerablemente más alta que la del aire circundante, de modo que el desarrollo puede ser mucho más rápido de lo esperado. 
4. Hábitos de las moscas
  • A pesar de que se ha demostrado que la mosca casera migra hasta 32 km,la mayoría (96%) permanece dentro de 1,6 Km del punto de su liberación o hábitat larval, si disponen de alimento suficiente.

 

  • Las hembrasbuscan casi cualquier material húmedo y cálido con suficiente alimento para el desarrollo larval con el fin de depositar allí sus huevos.

 

  • Durante el día, la mosca casera tiende a reposar amenos de 1,5m del suelo, sobre muros, pisos y otros objetos. Por la noche descansan principalmente a una altura superior a los 1,5m, sobre muros, cables eléctricos, plantas,etc. generalmente cercanos a la fuente de alimentación.

Las moscas no solo deterioran alimentos, sino que son un foco de enfermedades al estar en contacto continuo con lugares llenos de gérmenes

Más de 100 agentes patógenos están asociados con la mosca doméstica, entre ellos Salmonella, Estafilococo, E. coli y Shigelosis. Estos patógenos pueden causar enfermedades en humanos y animales, incluyendo fiebre tifoidea, cólera, disentería bacilar y hepatitis. El saneamiento es fundamental para controlar estas plagas, pero una identificación precisa es esencial para el éxito del control de las moscas. Estos son algunos otros datos que debe saber sobre las moscas y el control de las mismas:

Dependiendo de la especie, la esperanza de vida de una mosca oscila entre ocho días y dos meses o, en algunos casos, hasta un año.

Las moscas pertenecen a la familia Diptera, es decir, dos alas.

Las moscas plagan todas las partes del mundo excepto los casquetes polares.

Un par de moscas pueden producir más de un millón de crías en cuestión de semanas.

Millones de microorganismos pueden florecer en el intestino de una sola mosca, mientras que medio billón más pululan sobre su cuerpo y sus patas.

Las moscas propagan las enfermedades rápidamente porque se mueven rápidamente de la basura podrida y cargada de enfermedades a los alimentos y utensilios humanos expuestos.

Debido a que sólo tienen dos alas, las moscas aterrizan con frecuencia y por lo tanto pueden depositar miles de bacterias cada vez que se posan.

Fuentes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos revelan que las moscas contaminan o destruyen anualmente productos agrícolas por valor de 10.000 millones de dólares.

Cada vez que una mosca aterriza, se desprende de miles de microbios. Si una mosca cae en alimentos o utensilios, los usuarios pueden ingerir gérmenes que pueden desencadenar enfermedades graves como diarrea, intoxicación alimentaria, meningitis e infecciones del torrente sanguíneo.

Cuando las moscas se alimentan de residuos, recolectan patógenos en sus piernas y boca. Estos patógenos son luego transferidos a los alimentos en mesas o mostradores cuando una mosca vuelve a aterrizar. Las moscas regurgitan en los alimentos sólidos y luego comen el líquido. Son capaces de transmitir enfermedades cuando vomitan, se arreglan o simplemente caminan sobre la superficie.

La mejor manera de repeler las moscas es a través de medidas simples y preventivas. Las moscas prefieren las temperaturas cálidas y son más activas desde finales de la primavera hasta principios del otoño. Para repeler mejor las moscas durante este tiempo, limite el acceso a su hogar tanto como sea posible, manteniendo puertas y ventanas cerradas. También puede elegir la opción de blindar ventanas, puertas y respiraderos. Mantenga los cubos de basura limpios y bien cerrados. Mantener las superficies limpias hará que su hogar sea menos atractivo para las moscas. Para obtener mejores resultados, comuníquese con un profesional en el control de plagas para discutir las opciones de exterminio.