CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Alimentando a nuestro ganado.

Alimentando a nuestro ganado.

Ya tenemos los resultados, ProPhorce™ SR es el claro ganador en el rendimiento en pollos de engorde.

 

Los antibióticos promotores de crecimiento (AGP por sus siglas en inglés) tienen un efecto positivo en el desarrollo de los animales. Una de las principales ventajas competitivas en la industria de la nutrición animal es conseguir mejores resultados, como el crecimiento de los animales. ProPhorce™ SR es nuestro candidato principal para impactar positivamente en el rendimiento.

 

Pero, ¿Alguna vez se ha preguntado cuál sería el ganador en una comparación directa?

La respuesta se encuentra en el siguiente ensayo realizado por los científicos del instituto Southern Poultry Feed & Research en Georgia. Este estudio evaluó los efectos de ProPhorce™ SR 130 en comparación con los AGP en el rendimiento de pollos de engorde.

Bases del estudio:

En este ensayo, 1350 pollos de engorde se dividieron en tres grupos:

  • T1 fue el grupo control negativo (NC)
  • T2 fue tratado con tributirinas (ProPhorce™ SR)
  • T3 fue tratado con AGP

Los científicos evaluaron el desempeño de los animales midiendo tanto el peso corporal (kg) de las aves como el alimento consumido (FCR) al final de cada período de alimentación (días 16, 33 y 49).

Los grupos que recibieron ProPhorce™ SR y AGP se desempeñaron mejor que el grupo de control negativo. Las aves del grupo NC tuvieron un peso corporal considerablemente menor, mientras que su índice de conversión alimenticia (FCR) fue mucho mayor.

Otro resultado es la diferencia, apenas perceptible, entre el rendimiento de las aves tratadas con tributirinas y con AGP. Los animales que recibieron AGP crecieron un poco más con un FCR ligeramente más bajo que las aves que recibieron ProPhorce™ SR 130.

¿Tenemos un ganador?

En base a los hallazgos, es esencialmente un empate ya que ProPhorce™ SR 130 y los AGP tienen casi el mismo efecto en el rendimiento de los pollos de engorde.

La respuesta puede parecer neutral, pero cuando se mira desde la perspectiva de la industria, el resultado de este ensayo es bastante prometedor.

En este claro enfrentamiento, las tributirinas ofrecieron casi las mismas mejoras en el rendimiento de las aves que los AGP. Además, desafía la expectativa donde se esperaría tener un menor rendimiento como consecuencia de no utilizar AGP.

Con una buena gestión y las herramientas adecuadas, es posible mantener resultados similares a los que se conseguirían utilizando AGP pero con una producción animal más responsable y sostenible.

 

Empiece a mejorara sus resultados en sus granjas

¿Quiere saber más sobre ProPhorce™ SR, el estudio y sus resultados? Póngase en contacto con nosotros a través de sergal@sergal.info

No hay comentario

0

Envía un comentario