POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
ADITIVOS E SERVIZOS GALEGOS SERGAL S.L., es una empresa de bioseguridad alimentaria. Dedica su actividad industrial a ofrecer servicios y productos para la higienización de piensos y sus materias primas, montaje de equipos de aplicación de líquidos, control de plagas (DDD) y Legionella. Reconoce que durante dicho proceso se generan impactos contra el Ambiente y se compromete a mejorar, su comportamiento Ambiental y de prevención de la contaminación. Nuestro sistema de calidad, medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como fin asegurar una gestión eficaz y eficiente de los procesos, los recursos y las personas. Está orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, la excelencia en la gestión, la protección al medio ambiente y a garantizar unas condiciones de trabajo de máxima seguridad mediante la prevención de los riesgos existentes y la vigilancia del deterioro de la salud. La misma se basa en los siguientes principios:
CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES
Así mismo se compromete a cumplir la Legislación vigente así como con los requisitos de los clientes y otros que la organización suscriba, relacionados al Sistema de Gestión de la Calidad, el Medio ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo.
MEJORA CONTINUA
Garantizar y fomentar la innovación y mejora continua, mediante la actualización y revisión de su Sistema de Gestión de la Calidad, el Medio ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo, satisfaciendo de forma equilibrada las necesidades de los clientes y colaboradores.
INTEGRACIÓN DEL FACTOR DE LA CALIDAD, EL MEDIO AMBIENTE Y LA SST
Integrar el factor de la calidad, el medio ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo en toda la organización, así como en la relación con los proveedores, de manera que consigamos una planificación y simplificación de los procesos, que contribuya al fortalecimiento de la eficiencia operativa y la excelencia.
COMUNICACIÓN
Establecer y mantener canales de comunicación internos y externos que aseguren la información hacia los colaboradores, accionistas, autoridades públicas, y sociedad en general.
FORMACIÓN
Asegurar que la política de la calidad, medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo es difundida y entendida en toda la organización, informando a nuestros colaboradores de todos los aspectos de calidad, medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo relevantes en sus actividades y de cómo contribuyen con éstas a la consecución de los objetivos de la organización, al mismo tiempo que elaboramos y ejecutamos planes de formación a diferentes niveles de acuerdo con sus actividades respectivas, a fin de garantizar que todos nuestros colaboradores disponen de la mejor capacitación para la ejecución óptima de su trabajo.
Para conseguir los puntos anteriores, la dirección de SERGAL se compromete a impulsar las siguientes acciones:
- Adaptación del producto y servicio a los requisitos del cliente.
- Garantizar la inocuidad de los aditivos.
- Minimizar el impacto de nuestros trabajos en la seguridad alimentaria de los clientes.
- Cumplimiento estricto de las especificaciones.
- Creación de productos y servicios seguros y fiables.
- La dirección de SERGAL, se compromete a divulgar, cumplir y hacer cumplir esta política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y proveer de medios necesarios para llevarla a cabo, involucrando para ello a todos sus trabajadores, empresas adheridas y proveedores
ADITIVOS E SERVIZOS GALEGOS SERGAL
J. A. Quiroga
Administrador
El Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente de SERGAL está basado en los requisitos de la
Norma ISO 9001:2015, 22000:2005, 14001:2015 e ISO 45001:2018