Fungicidas. FUNGI-GAL®

En otras épocas el consumidor solicitaba cantidad antes que la calidad. El nivel económico alcanzado en los últimos tiempos contribuyó a cambiar esta tendencia. Actualmente los consumidores demandan calidad.

    Solicite información sin compromiso

    Confirmo que he leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Las recientes crisis alimentarias (EEB,DIOXINAS,etc) crearon una fuerte sensibilidad social ,sobre los temas relacionados con la salud y la alimentación. Esto ha llevado a la adopción de una serie de medidas legales por parte de las autoridades. Uno de los principales puntos de entrada de microorganismos patógenos en la cadena alimentaria es a través del alimento de los animales.

    Las materias vegetales, llevan ya de por sí una carga microbiana (mohos, levaduras y bacterias) que, en determinadas circunstancias encuentra en ellas un sustrato nutritivo y posibilidades de desarrollarse. Entre los factores que pueden influir, sobresalen: la humedad, la temperatura, el pH, el potencial redox, la presión parcial de oxígeno, los mismos componentes del sustrato alimenticio, las condiciones de almacenamiento (altura del apilamiento), etc.

    Contacte con nosotros

    Control de Plagas · Bioseguridad Alimentaria · Nutrición Animal

    FUNGI-GAL® es un fungicida patentado por Sergal que protege los piensos y materias primas de hongos y levaduras.

    Materias primas más susceptibles a la contaminación

    Las contaminaciones fúngicas se detectan en maíz, cebada, centeno, arroz, sorgo, trigo, avena y otros granos, algodón y otras oleaginosas, que son los ingredientes mayoritarios en la dieta de los animales que explotamos.

    Hongos y micotoxinas

    Así pues, los hongos pueden desarrollarse en ambientes muy variables en los cuales encuentren las condiciones óptimas para su desarrollo. En el suelo se encuentran muchas especies, también colonizan plantas, organismos vivos (hongos parásitos) y alimentos, tanto humanos como animales.

    Dado que las materias primas y piensos constituyen un sustrato nutritivo más que suficiente para cubrir las necesidades de los hongos; son los factores ambientales de humedad y temperatura los principales responsables de acelerar su crecimiento y multiplicación.

    Las micotoxinas son metabolitos secundarios elaborados y acumulados por los hongos filamentosos. Estas sustancias se caracterizan por ser en general termorresistentes y ello determina que las condiciones a las que se somete el alimento no sean adecuadas o suficientes para desnaturalizar la micotoxina cuando ésta ha sido elaborada y vertida al mismo, aunque el hongo productor de la misma haya desaparecido.

    Las micotoxinas de interés particular son producidas principalmente por tres tipos de hongos:

    • Aspergillus
    • Penicillium
    • Penicillium

    Existen más de 300 metabolitos fúngicos que son potencialmente tóxicos para el hombre y animales. Éstos son muy diversos en cuanto a naturaleza química, biológica y toxicológica.

    TRIPLE GARANTÍA SERGAL

    GARANTIZAMOS TU SATISFACCIÓN

    Nos involucramos hasta resolver tu problema por completo

    GARANTIZAMOS TU SEGURIDAD

    Asumimos los costes derivados de plagas no resueltas

    GARANTIZAMOS TU SOLUCIÓN

    Analizamos y tratamos tu problema en los plazos previstos