CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 

Plagas en Madera

plagas madera

Control de Plagas en Madera

 

Los insectos o bien plagas de la madera se conocen como insectos xilófagos, y dentro de ellas, los que más daños ocasionan en  son las termitas y las carcomas.

 

Estos insectos se nutren de ella  y encuentran en su refugio un entorno favorable para el desarrollo de su ciclo vital.

 

Cada una de estas especies tiene diferentes peculiaridades y comportamiento, y por lo que el tratamiento de la madera que se va a deber aplicar va a ser diferente.

 

Los daños que ocasionan pueden ser tan graves como para destruir por completo la estructura del lugar que han conquistado.

 

En Sergal disponemos de tratamientos para suprimir estas plagas de la madera, todos desarrollados tras un estudio de la biología de cada especie, con el propósito no solo de quitar la infestación sino más bien asimismo de eludir que vuelva a aparecer.

 

Cómo se propagan estas Plagas

 

Hay unos pequeños insectos que se nutren de la madera. No atacan a los árboles, se nutren de madera fallecida, la que está en nuestros hogares. Si vemos orificios en los muebles es realmente posible que hayan sido provocados por alguno de estos insectos.

 

No se quedan solo en un sitio. Se multiplican con velocidad y se extienden por el resto y, por todos los elementos estructurales de madera que hay en la casa. Cuando el deterioro de la madera es muy evidente puede llegar a romperse y provovar graves daños. Supervisar esta clase de plagas es realmente difícil, lo más conveniente es solicitar ayuda a un especialista en plagas de la madera.

 

Tipos de plagas de la madera

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

plaga de carcoma

plaga de termitas

Plagas en la madera: insectos Xilófagos

 

Los seres vivos que se nutren de madera pertenecen al grupo de los Xilófagos y son variados:

 

Termitas: son pequeños insectos que se nutren de la celulosa de la madera y pueden atravesar hasta el hormigón para llegar a las vigas. Las piezas de madera pueden estar consumidas por la parte interior y presentar al exterior un aspecto normal.

 

Carcoma: son pequeños coleóteros que horadan la madera. Dejan señales como el serrín a los pies de los muebles y pequeños orificios cuando acaba su ciclo como larva.

 

Hongos xilófagos: son vegetales que se nutren de madera. Su presencia se puede percibir sobre la madera por el hecho de que esta cambia de color, se obscurece y pueden estar acompañados por insectos. Precisan humedad para aparecer.

 

Ácaros: pertenecen a la familia de los arácnidos y son tan enanos que no se ven. Ciertas especies se nutren de madera de forma insaciable y, además de esto, desmenuzan los restos a fin de que los hongos se instalen en ellos.