En Sergal tenemos la solución. Contamos con más de 10 años siendo referencia en Bioseguridad y Control de Plagas.
Se trata de un insecto del mismo orden que el escarabajo, de cuerpo muy pequeño, casi cilíndrico y de color oscuro, que excava galerías en la madera seca, de la cual se alimenta; al golpear la madera con sus mandíbulas produce un ruido a veces perceptible, que le sirve de reclamo para encontrar a la pareja con el fin de aparearse.
Viven en todo el mundo. El tamaño oscila entre 1,5 y 9 mm de longitud, el color del cuerpo suele ser pardo o negro y los ojos son grandes, muy separados entre sí. Los adultos tienen una vida corta y dejan sus huevos en cualquier tipo de grieta.
Sergal dispone de dos tipos de tratamientos contra las carcomas, Curativos residuales y curativos no residuales.
Con cualquiera de los dos tratamientos se elimina la carcoma en cualquiera de sus fases de desarrollo, desde huevo hasta adulto. Son tratamientos libres de productos tóxicos nocivos.
La diferencia principal entre ellos es que el residual además de erradicar la plaga de carcoma protege la madera contra futuras infestaciones.
Después de evaluar la especie de carcoma, el nivel de infestación y el origen de la plaga se decide cuál de los tratamientos, o la combinación entre ellos, se aplicará:
eo.