CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 

Eliminar Ratas – Servicios Profesionales

ratas negras

Control de Plagas de Ratas

 

¿Necesitas Eliminar Ratas en tu casa o tu negocio?

 

En Sergal tenemos la solución. Contamos con más de 10 años siendo referencia en Bioseguridad y Control de Plagas. Contamos con las técnicas de desratización y desinfección más eficaces del mercado.

 

Lo primero que tenemos hacer es saber si realmente se trata de una plaga o un problema de ratas,  elegir el mejor tratamiento.

 

Uno de los signos más comunes de las ratas son los ruidos de rascar, ruidos de roedores corriendo de noche o bien comestibles y otros productos que aparecen mordisqueados por la mañana. No obstante, estos son signos similares a los relacionados con la presencia de ratones, y por consiguiente tal vez precisará ayuda profesional para identificar una plaga adecuadamente.

 

Cuando se presenta cualquier género de inconveniente de plagas, siempre y en todo momento existe la opción de contratar a un profesional que acabe con la plaga, o bien efectuar el tratamiento mismo con ayuda de productos no profesionales. No recomendamos esta última opción ya que no suele acabar definitivamente con el problema.

 

Cómo eliminar ratas en casa

 

Una plaga de ratas en casa puede no solo provocar daños materiales (al roer las ratas cables y otros materiales para afilar sus dientes), sino ser una amenaza para nuestra salud, ya que son portadores de diferentes enfermedades.

 

Por este motivo, cuando se trate de una plaga peligrosa como las ratas, siempre y en todo momento aconsejamos contar con una compañía profesional de control de plagas, que no solo terminará con su inconveniente, sino le va a dar las pautas precisas para eludir una reinfestación y tener cierta garantía.

 

Cómo eliminar ratas en un negocio o empresa

 

Las ratas son una de las plagas que más daños puede provocar a un negocio y en una empresa: su presencia puede alarmar y atemorizar a los clientes, aparte de contaminar alimentos e inclusive provocar enfermedades, en tanto que son portadoras de diferentes enfermedades.

 

Por otro lado, en determinados tipos de negocio la legislación aplicable en todos y cada caso, puede ocasionar una multa si se descubre la presencia de ratas.

 

Por todo ello, es más que aconsejable terminar con la plaga a la mayor brevedad posible, y para ello la mejor opción es contratar una empresa especializada en control de plagas.

 

Plaga de ratas

 

Una plaga de ratas supone un riesgo notable para la salud de los humanos y nuestros animales. Las enfermedades más frecuentes trasmitidas por las ratas incluyen la salmonelosis, la enfermedad de Weil, y la tuberculosis.

 

Las ratas son causantes de pulgas, ácaros y garrapatas y pueden generar reacciones alérgicas agudas.

TE INFORMAMOS

De qué forma identificar una plaga de ratas

 

Las ratas son activas de noche, por consiguiente para identificar adecuadamente una plaga de ratas va a haber que fijarse en los rastros propios de actividad de ratas, entre aquéllos que podemos mentar los siguientes:

 

Ruidos de roer – en las paredes o bien bajo el suelo. También se las puede oir correr por falsos techos.

Excrementos – las ratas dejan unos excrementos oscuros, acabados en punta, de unos diez-catorce mm de largo.

Fragancia propio – las ratas dejan un fragancia como a amoníaco, en especial fuerte en las zonas más cerradas.

Desperfectos – los dientes de las ratas medran de manera continua y roen madera y plástico.

Envoltorios de comestibles rotos – las ratas abren bultos de comida y pueden dejar marcas de dientes.

Nidos – las ratas edifican nidos en lugares cálidos y ocultos con materiales como periódicos y tejidos hechos trizas. De manera frecuente los nidos poseen crías de rata.

Madrigueras – en los jardines, las ratas excavan madrigueras en especial en pilas de compost y bajo cobertizos. Asimismo edifican nidos bajo las tarimas del jardín.

 

¿Crees que puedes tener una plaga de ratas en casa o bien en su negocio?

 

Es muy importante actuar en a la mayor brevedad para evitar que la plaga de reproduzca y pueda suponer un peligro para su salud. Precisará ayuda profesional para enfrentarse a una plaga de ratas.

 

En Sergal tenemos la solución. Contamos con más de 10 años siendo referencia en Bioseguridad y Control de Plagas. Contamos con las técnicas de desratización y desinfección más eficaces del mercado.

 

Aparte de efectuar efectivos tratamientos contra las plagas de ratas, podemos ofrecerte prácticos consejos que te van a ayudar a proteger tu casa o bien tu negocio.

Triple Garantía Sergal

 

Garantizamos tu satisfacción.

Garantizamos tu seguridad.

Garantizamos tu solución.

 

Si no está erradicada y/o controlada la plaga durante los 30 días desde el servicio final, Sergal reintegra el costo del servicio.

También somos profesionales en plaga de ratones, plaga de topillo y cualquier Control de plagas en Galicia.

1. Qué son las ratas negras o ratas de tejado

La rata negra (Rattus rattus), también conocida como rata de techo o de barco, procede de los bosques del sudeste asiático, vivía en los árboles y allí aprendió a apreciar la compañía del ser humano, que le facilitaba mucho la tarea de conseguir alimentos, de modo que se instaló en los techos de las cabañas. Está incluida en la lista de las 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, confeccionada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

 

Es el más pequeño de los dos roedores comensales y es el roedor comensal más común en las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

2. Aspecto de las ratas negras o ratas de tejado

  • Los adultos miden de16 a 20 cm de longitud entre cabeza y cuerpo el largo de la cola es de 19 a 25 cm.
  • Su peso es de entre200 y 500 gr.
  • La piel suave y lisa, de color marrón con algunos pelos negros entremezclados.
  • Su parte superior es gris o negra y la inferior blanca, gris o negra. Lanariz es puntiaguda, ojos grandes, orejas grandes (pueden jalarse sobre los ojos) y casi desnudas.
  • La cola es oscura, escamosa y más larga que la combinación del tamaño de la cabeza y el cuerpo.
  • Las heces de los adultos miden hasta 12,5mm de largo, en forma de hueso, con los extremos puntiagudos.

3. Ciclo de vida de las ratas negras o ratas de tejado

Alcanza la madurez sexual entre los 2 a 5 meses. La gestación dura un promedio de 22 días. Las crías nacen ciegas (abren los ojos a los 12 ó 14 días) y sin pelo (que aparece aproximadamente a los siete días) excepto las vibrisas (bigotes largos) y son amamantados durante unas cuatro semanas.

 

El promedio anual de camadas es de 4 a 6 conteniendo un promedio de 6 a 8 crías. Los adultos viven un promedio de 9 a 12 meses.

4. Hábitos de las ratas negras o ratas de tejado

  • Son principalmente de hábitos nocturnos y muy precavidas. Se muestran desconfiadas acerca de los cambios y los objetos nuevos en su ambiente. Son excelentes trepadoras, nadadoras, corredoras y saltadoras.
  • Son omnívoras pero prefieren frutas, vegetales y cereal.
  • Las Ratas de tejado prefieren anidar en las partes altas de las estructuras pero ocasionalmente puede ser encontradas en sótanos y drenajes. En exteriores prefiere anidar en partes altas como árboles aunque encontrar guarida alrededor de la casa en leña apilada, debajo de piedras y ladrillos, hojas apiladas u otras ruinas. Capaces de entrar por agujeros pequeños en los edificios.
  • Es un animal muy inteligente. Si el material alimenticio que prueban le es desagradable, rápidamente desarrollan rechazo. Cuando encuentran un alimento que les gusta tienden a acudir a ese lugar de manera continuada. Una vez establecidas tienden a seguir las mismas rutas o patrones de dispersión, entre los refugios y los sitios de alimentación. Se valen de su organización para comer alimentos nuevos. Hasta después de tres o cuatro días de haber ingerido la primera dosis no empiezan a comer todos. Si el nuevo produce algún dolor o reacción en los individuos que lo probaron, harán la asociación y pararán de comerlo.

Una sola rata come al año entre 14 y 28 kg de alimentos y contamina más de 150 Kg