CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
¿EN QUÉ CONSISTE LA DESRATIZACIÓN?
en qué consiste una desratización

¿EN QUÉ CONSISTE LA DESRATIZACIÓN?

En Sergal somos especialistas en control de plagas y seguridad alimentaria. Muchos de nuestros clientes nos llaman pidiéndonos ayuda por plagas de roedores que, si no las tratas desde el principio, pueden convertirse en una pesadilla. Por eso, en este post queremos daros información acerca del proceso de desratización y consejos para evitar este tipo de plagas y ahorrarnos así muchos quebraderos de cabeza. A continuación te explicamos en qué consiste la desratización.

en qué la desratización

¿QUÉ ES LA DESRATIZACIÓN?

La desratización son un conjunto de acciones para eliminar o ahuyentar plagas de ratones y ratas de viviendas u otros locales.

 

¿CÓMO ENTRAN LOS ROEDORES EN NUESTRAS CASAS O LOCALES?

Estos animales buscan lugares donde haya comida. Debido a su pequeño tamaño son capaces de colarse por cualquier agujero y pasar desapercibidos.

¿CÓMO SE SI TENGO RATONES O RATAS EN MI CASA O LOCAL?

Hay varias señales a las que tenemos que prestar atención. La primera es la existencia de excrementos u orina por alguna superficie.  La segunda es oír algún sonido extraño durante la noche, ya que los roedores son nocturnos (chillidos O pequeños crujidos, por ejemplo). Y la señal más clara, ver algún ratón o rata vivo correteando por nuestra vivienda u oficina o muerto. Una vez hayas comprobado la existencia de estos animales, es urgente que llames a una empresa especializada en control de plagas.

¿CÓMO PUEDO ELIMINAR UNA PLAGA DE RATAS Y/O RATONES?

Aunque existen soluciones a este problema como el veneno o las trampas para ratones. No suelen ser muy efectivas si lo que tienes es una plaga, es decir, una comunidad de roedores. Ten en cuenta que esta especie se reproduce muy rápido y cada hembra puede tener entre 6 y 12 crías. Lo que recomendamos los especialistas de control de plagas es ponerse en contacto con una empresa especializada que pueda llevar a cabo la desratización.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DESRATIZACIÓN?

Como en cualquier proceso, la desratización conlleva varias fases. Lo primero es un análisis previo, aunque tu ya sepas y hayas comprobado que tienes roedores en casa, es necesario buscar la causa del problema y asegurarse de si es una plaga o no. El segundo paso es establecer el plan de acción que consiste en llevar a cabo las medidas oportunas para que desaparezca el problema, como por ejemplo tapar los agujeros de entrada y salida de estos roedores. Después de esto, el especialista le propondrá la mejor solución para acabar con la plaga de roedores.

¿DESPUÉS DE LA DESRATIZACIÓN PUEDEN VOLVER A APARECER?

Nada nos garantiza que estos pequeños roedores encuentren otro hueco por el que colarse, por eso en Sergal, nuestros especialistas recomiendan repetir el tratamiento varias veces al año para evitar que se repita.

Si crees que puedes estar teniendo una plaga de roedores en tu casa, oficina o local, ponte en contacto con Sergal. Somos una empresa especializada en control de plagas con más de 10 años de experiencia. Nuestros especialistas podrán ayudarte.

No hay comentario

2

Envía un comentario