CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 

Cadena Humana

cadena humana haciendo galletas

En  Sergal seguimos las directrices impuestas por el reglamento vigente en relación a la higiene y manipulación de alimentos:

 

 Reglamento (CE) 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios determinan que las empresas del sector alimentario son las responsables de la higiene de sus establecimientos, por lo que deben realizar una serie de actividades de autocontrol: entre ellas, Planes DDD, Planes de Limpieza y Desinfección, Sistemas APPCC etc. Así mismo se establecen unos criterios microbiológicos que deben cumplir las comidas preparadas y que deben ser controlados.

 

El Real Decreto 202/2000 por el que se establecen las normas relativas a manipuladores de alimentos y el Decreto 290/2003 de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia establecen que la formación de los manipuladores de alimentos se llevará a cabo por la propia empresa o por una empresa (que debe contar con un plan de formación continuada)  o entidad autorizada.

 

Servicios Sergal

 

El agua usada en alimentación o consumo tiene que ser potable, debiendo cumplir el Reglamento 140/2003.

 

Los alimentos, tanto al ser manipulados como al ser cocinados o envasados, están en contacto con distintas superficies, las deben estar limpias de bacterias y hongos para que no se transmitan a los alimentos. Los brotes implicados con mayor frecuencia en brotes de intoxicación alimentarias son Salmonella, Staphylococcus y Clostridium perfrigens.

 

Reglamento CE 1441/2007 relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios.

 

Real Decreto 202/2000 por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos

 

  • Equipos de cloración de aguas

El agua destinada a consumo animal, humano, así como aquellas usadas en la elaboración de alimentos deben ser potables. Para garantizar su calidad se utilizan, entre otros, el método de cloración, basado en la adición controlada de cloro en la instalación de agua. Sergal crea instalaciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, realizando un estudio previo para evaluar cal y la instalación más adecuada a cada situación.