Control de Plagas en
A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra

Cuando hablamos de Control de plagas en Galicia, hablamos de SERGAL. Somos empresa líder en Control de Plagas en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Estamos especializados en todo tipo Plagas y métodos de control (DesinsectaciónDesratización y Desinfección, Fumigaciones y Desinfección) y damos servicio a empresas y particulares.

    Solicite información sin compromiso

    Confirmo que he leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Definición de plaga

    Al hablar de plaga nos referimos a aquellas especies implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y del bienestar urbano, cuando su existencia es continua en el tiempo y está por encima de los niveles considerados de normalidad (OMS, 1988), entendiendo por “nivel de normalidad” un concepto más actual como es el “umbral de tolerancia”, que es el límite a partir del cual la densidad de población que forma la plaga es tal que sus individuos pueden provocar problemas sanitarios o ambientales, molestias o pérdidas económicas.

    CONOZCA LOS TIPOS DE PLAGAS

    Contacte con nosotros

    Control de Plagas · Bioseguridad Alimentaria · Nutrición Animal

    Métodos para el Control de Plagas (biológicos, físicos, químicos)

    En el control de plagas existen dos formas de trabajar:

    • La forma tradicional, usando como única arma el uso sistemático de biocoidas.
    • El MIP: MIP (Manejo Integrado de Plagas). Es nuestro método de referencia.

    El MIP es una estrategia para la gestión y control de las plagas que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos. Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de plaguicidas y de minimizar el impacto al medio ambiente. Se habla también de manejo ecológico de plagas (MEP) y de manejo natural de plagas. Este sistema se diferencia del resto en que prevalece el uso de sistemas físicos y biológicos sobre los químicos.

    A la hora de poner en práctica la metodología para la Gestión y Control de Plagas, seguimos los siguientes pasos:

    1. Determinar cuál es el nivel aceptable o umbral de tolerancia de plaga.
    2. Realización de un muestreo para determinar tanto el grado de infestación como la especie a combatir
    3. Elección del plan de actuación: dónde, cómo y con qué.
    4. Supervisión y evaluación del plan para gestionar y controlar la plaga.

    Empresa de Desinsectación, Desratización, Fumigaciones y Desinfección

    De entre todas las empresas de Control de Plagas en Galicia, Sergal es la empresa líder en las cuatro provincias: A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

    Las desinfecciones de plagas son nuestra especialidad. Ofrecemos nuestros servicios de empresa fumigadora y antiplagas capaz de hacer frente a todo tipo de plagas: chinches, pulgas, carcoma, cucarachas, ratones, termitas, ácaros, etc.

    Somos fumigadores y exterminadores de plagas. Hemos controlado y eliminado plagas en un gran número de ciudades y pueblos de Galicia: Santiago de Compostela, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Ourense, Vigo, etc.