CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Consejos para evitar las plagas de moscas
Consejos para eliminar las plagas de moscas

Consejos para evitar las plagas de moscas

¿Problemas con los insectos voladores?

 

Empieza ya la época más favorable para las moscas y otros  insectos voladores, que son una de las causas más probables de daños y trastornos en un negocio ya que pueden transmitir enfermedades como la Salmonella y pueden convertirse rápidamente en una infestación.

Una empresa que tiene alguno de esos problemas, debe adoptar un enfoque para eliminar plagas.

 

¿Qué recomendamos hacer en caso de tener una plaga de moscas?

 

Los métodos de prevención incluyen: la mejora de las prácticas; la higiene alimentaria y la reducción de los desperdicios de alimentos.

Por otra parte, será importante realizar un control de moscas igual que excluirlas del entorno mediante trampas y la colocación de mosquiteras en todas las entradas posibles.

En relación a las trampas, las de seguimiento suelen ser unidades de cartón encolado que permiten al técnico biólogo de campo contar y registrar el número y especies de moscas capturadas en dicha trampa.

Se pueden realizar la instalación de una trampa de luz para insectos y que elimine las moscas y otros voladores, insectos rápidamente.

 

¿Qué trampas de luz puedes utilizar para eliminar las moscas?

 

  1. Atractivas

Es esencial que la trampa que elijas sea atractiva para las moscas y demás insectos. Hay muchos dispositivos donde ya indican la intensidad de brillo e incluso el número de especies que son capaces de atraer.

Se necesitan lámparas LED con longitudes de onda de luz fuera del rango de luz visible, ya que son más atractivas.

 

  1. Eficiencia energética

Es recomendable que las trampas de luz monitoricen el entorno circundante y ofrezcan diferentes configuraciones para la noche y el día y así reducir al máximo su consumo de energía.

Estos tipos de lámparas de baja energía tienen mayor vida útil y reducen los costos de funcionamiento y las emisiones de Carbono.

 

  1. Área de colocación

Hay que tener en cuenta el lugar adecuado de la instalación de la trampa. No es lo mismo situarlo en un almacén grande que en un comedor de un restaurante bien iluminado.

Al elegir la cantidad de unidades necesarias, hay que asegurarse de proteger hasta los rincones ocultos o espacios bloqueados por estanterías. Es importante colocarlos en los puntos adecuados y a la altura correcta, lejos de otras fuentes de luz competidoras.

 

  1. Contraste con el fondo

Varios estudios demuestran que las tasas de captura de insectos son más altas cuando el color de la unidad contrasta con la pared de fondo.

 

  1. Estética

Somos conscientes que un negocio cumple con una estética determinada. Para eso, actualmente, dispones de modelos discretos y elegantes perfectos para adaptar con cada entorno.

 

Aunque estos métodos son de prevención de plagas, la manera más eficaz de eliminar una plaga de moscas en su casa o negocio es un servicio profesional, ya que de esta forma se asegura de la completa supresión de la plaga.

Para ellos, en Sergal utilizamos un procedimiento efectivo que consiste en:

Inspección y seguimiento de visitas regulares.

Protección de puertas, ventanas, aberturas en el techo, etcétera

Limpieza y orden para suprimir posibles viveros de mosca.

Tratamiento adecuado para quitar moscas

En Sergal tenemos la solución. Contamos con más de 10 años siendo referencia en Bioseguridad y Control de Plagas de insectos como las moscas.

No hay comentario

0

Envía un comentario