Cuando hablamos de Control de plagas en Galicia, hablamos de SERGAL, somos la empresa líder en el sector en nuestra comunidad desde 2006. En SERGAL somos pioneros en el manejo integral de plagas.

Control de plagas en Galicia

Control de plagas en Galicia

Para empezar a hablar de control de plagas, comenzaremos por definir las plagas.

Al hablar de plaga urbana nos referimos a  aquellas especies implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y del bienestar urbano, cuando su existencia es continua en el tiempo y está por encima de los niveles considerados de normalidad”, entendiendo por “nivel de normalidad” un concepto más actual como es el “umbral de tolerancia”, que es el límite a partir del cual la densidad de población que forma la plaga es tal que sus individuos pueden provocar problemas sanitarios o ambientales, molestias, o bien, pérdidas económicas.

Métodos para la gestión y control de plagas (biológicos, físicos, químicos)

En plagas existen dos formas de trabajar:

  • La forma tradicional, usando como única arma el uso sistemático de biocidas, que son son sustancias activas, preparados (que contienen una o más sustancias activas) o microorganismos cuyo objetivo es destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo nocivo por medios químicos o biológicos.
  • El MIP: MIP (Manejo Integrado de Plagas). Es nuestro método de referencia.

El MIP es una estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos. Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de plaguicidas y de minimizar el impacto al medio ambiente. Se habla también de manejo ecológico de plagas (MEP) y de manejo natural de plagas. Este sistema se diferencia del resto en que prevalece el uso de sistemas físicos y biológicos sobre los químicos

A la hora de poner en práctica el Manejo Integrado de Plagas, seguimos estos pasos:

  1. Determinar cuál es el nivel aceptable o umbral de tolerancia de plaga
  2. Realización de un muestreo para determinar tanto el grado de infestación como la especie a combatir
  3. Elección del plan de actuación: dónde, cómo y con qué.
  4. Supervisión y evaluación del plan

Control de plagas en Galicia.

Contacta con nosotros para controlar las plagas que puedas estar sufriendo en tu hogar o en tu empresa. Damos servicio a toda Galicia. Contacta aquí.