CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Control de plagas en Galicia. Sergal, empresa líder en el sector.
stop plagas. control de plagas

Control de plagas en Galicia. Sergal, empresa líder en el sector.

Control de plagas en Galicia. ¿Busca una empresa de control de plagas para su casa o para su negocio?

Si ha llegado hasta aquí es muy probable que sospeche que en su casa o en su negocio está padeciendo algún tipo de plaga. Las plagas no son un  tema para tomarnos a la ligera, ya que todas ellas tienen el poder de transmitir enfermedades a las personas. Es por esto muy importante mantener su entorno libre de plagas que pongan en riesgo a su familia o a sus clientes.

 

Control de plagas. Insectos.

Existen dos grupos de insectos dañinos para los humanos, los que actúan directamente y los que no. Es decir, los que pican y los que simplemente transmiten enfermedades por estar presentes. En el primer grupo podemos incluir a los mosquitos, y en el segundo las moscas o cucarachas, por ejemplo.

 

insectos: mosca, avispa, cucaracha

Control de plagas de insectos: mosca, avispa, cucaracha

 

MOSCAS

La mosca es un insecto aparentemente inofensivo. Pero sus hábitos son particularmente apropiados para la transmisión mecánica de enfermedades. Se la considera responsable de la transmisión de una veintena de enfermedades, como la fiebre tifoidea e infecciones intestinales producidas por microorganismos del tipo Salmonela. La diarrea infantil y otras afecciones digestivas del lactante experimentan un aumento extraordinario en los meses de calor, coincidentes con el gran número de moscas que invaden los hogares.

Más información de Control de plagas de moscas aquí.

 

Mosca

Mosca

 

CUCARACHAS

Las cucarachas entran también en el mismo grupo que las moscas. También son peligrosas sólo por el hecho de estar presentes en el mismo espacio que los humanos. Existen 3.500 especies de cucarachas en el mundo. De ellas 19 son extremadamente peligrosas para los humanos y 7 forman una verdadera plaga.

Las cucarachas son transmisoras de muchas enfermedades a los humanos. Sus secreciones olorosas se producen por todo su cuerpo y afectan gravemente a los alimentos que consumimos. Para controlar una plaga de cucarachas debemos tener en cuenta que muchas especies de cucarachas son inmunes a los insecticidas de uso doméstico. En este caso, es imprescindible el uso de insecticidas profesionales.

Solamente con las bacterias que transmiten estos insectos se han encontrado hasta cuarenta enfermedades diferentes relacionadas con las cucarachas. Estas bacterias las pueden llevar en la piel o en el intestino. Y son las que pueden transmitir la peste, la disentería, diarreas infantiles, infecciones del aparato urinario, inflamaciones de la piel con formación de pus, infecciones en los genitales y en el intestino, gastroenteritis y fiebres tifoideas.

Los helmintos son el segundo grupo patógeno más grave que pueden transmitir las cucarachas con sus heces y sus huevos. También se ha comprobado que son las causantes de ciertos virus como la poliomielitis y la hepatitis infecciosa.

Los antígenos de las cucarachas pueden provocar crisis asmáticas y alérgicas. Estos son las proteínas que están en la saliva, huevos y heces de las cucarachas.

Más información de Control de plagas de cucarachas aquí.

 

Cucaracha

Cucaracha

 

Para el control de plagas en su casa o en su negocio, contacte con nosotros, somos pioneros en el Manejo Integral de Plagas (MPI).

Métodos para la gestión y control de plagas (biológicos, físicos, químicos)

Para el control y eliminación de las plagas existen dos formas de trabajar:

  • La forma tradicional, usando como única arma el uso sistemático de biocoidas.
  • El MIP: MIP (Manejo Integrado de Plagas). Es nuestro método de referencia.

El MIP es una estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos. Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico, que aspira a reducir o eliminar, el uso de plaguicidas y de minimizar el impacto al medio ambiente. Se habla también de manejo ecológico de plagas (MEP) y de manejo natural de plagas. Este sistema se diferencia del resto en que prevalece el uso de sistemas físicos y biológicos sobre los químicos

 

A la hora de poner en práctica el Manejo Integrado de Plagas, seguimos estos pasos:

  1. Determinar cuál es el nivel aceptable o umbral de tolerancia de plaga.
  2. Realización de un muestreo para determinar tanto el grado de infestación como la especie a combatir.
  3. Elección del plan de actuación: dónde, cómo y con qué.
  4. Supervisión y evaluación del plan.

Si sospecha que está sufriendo una plaga póngase en contacto con Sergal, líder en control de plagas en Galicia. 

No hay comentario

0

Envía un comentario