La tolerancia cero a las plagas está presente en multitud de empresas o industrias, ya que, en estas, es fundamental para el funcionamiento seguro.
En SERGAL disponemos de protocolos de eliminación y control, están diseñados para proteger su empresa y a sus clientes de los problemas y enfermedades relacionados con las plagas, problemas muy comunes y de una importancia muy elevada.
Apostamos por una detección temprana como medida más eficaz para evitar las plagas en su negocio. Pero también disponemos de los métodos y equipamiento más innovadores de la industria, de esta forma su negocio estará completamente protegido, así como sus clientes.
Una de las empresas que más necesitan llevar a cabo el Control de Plagas es la industria alimentaria.
Empresas de la Industria Alimentaria
SERGAL trabaja de manera proactiva con las empresas del sector alimentario para ayudar a prevenir las infestaciones, lidiar con brotes, detener la contaminación y mitigar el riesgo de infestaciones futuras de plagas.
Evaluamos los peligros de las plagas siguiendo los protocolos más eficaces dentro de la industria, de acuerdo con la legislación alimentaria y los estándares de los alimentos.
¿Qué plagas son las más comunes?
- Roedores
Estos animales son portadores de múltiples enfermedades provocadas por parásitos, bacterias y virus. Debido a eso, es muy importante evitar el contacto directo con la comida.
Pueden llegar a provocar Leptospirosis, Tularemia, Listeriosis, Giardiosis, etc.
- Cucarachas
Igual que los anteriores, pueden funcionar como vectores de enfermedades causadas por materiales en descomposición del que se alimentaron. Las enfermedades más típicas de esta plaga son: Salmonelosis, Campilobacteriosis o Shigeliosis.
- Moscas
Aunque parezca mentira, su contaminación es a través de las patas, las heces o un líquido que segregan antes de alimentarse. Suelen provocar Salmonella y Escherichia coli.
- Hormigas
Igual que las moscas, son portadoras de microorganismos y enfermedades. En este caso, la llamada hormiga argentina se encuentra entre las 100 peores especies invasoras del mundo. Sobretodo son portadoras de Salmonella, Staphylococcus aureus y Escherichia Coli.
Podemos comprobar que cualquier plaga supone un peligro para la industria alimentaria. Es por eso que es necesario contar con el apoyo de Sergal, empresa experta en la prevención, control y erradicación de plagas.