CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
¿Cómo detectar plaga de termitas?

¿Cómo detectar plaga de termitas?

Las termitas son insectos similares a las hormigas, generalmente blancas y de unos 0,5 cm de largo, que roen la madera, el papel, el cuero, etc., para alimentarse; viven en zonas húmedas y cálidas, construyendo grandes termiteros y formando sociedades muy organizadas difíciles de detectar.

Contribuyen al equilibrio ecológico limpiando los bosques y dando lugar a la formación de los suelos.

Al alimentarse de madera y otros materiales vegetales ayudan a transformar estos restos orgánicos en compuestos directamente asimilables por las plantas.

Pero, cuando se desarrollan en áreas urbanas e interfieren en las actividades humanas, las termitas pasan a ser un problema económico importante y se hace necesario desarrollar mecanismos para su control.

 

Viven en colonias que pueden llegar a superar los 3 millones de individuos. La encargada de poner los huevos es la reina o reinas -existen colonias con varias parejas reales-.

La mayoría de ellas carecen de alas, pero durante la época de, algunas las desarrollan y abandonan el grupo para formar colonias propias.

Prevenir su aparición es muy complicado ya que no hay ninguna zona libre de ataque de termitas pero si se recomienda reducir al mínimo la humedad de la casa y proteger la madera.

 

En Sergal sabemos que una plaga de termitas es muy difícil detectarlas al inicio de su ataque, ya que parasitan de forma oculta nuestras casas.

Suelen destrozar el mobiliario y estructuras, poniendo en riesgo, en ocasiones, la integridad de los edificios.

Como comentamos al principio, las termitas son atraídas por la madera con cierto grado de humedad.

Aunque también puedes encontrarlas debido a la afectación de un edificio colindante o, por abundancia de restos de leña o tocones de árboles.

 

Para detectarlas casi siempre realizan acciones que provocan signos visibles a simple vista como la aparición de maderas huecas; la destrucción de muebles por la parte posterior; Agujeros en el yeso de las paredes taponadas con barro o, canales de barro en paredes, techos o suelos.

Dependiendo del lugar de la casa, hay espacios determinados que son más atacados por las termitas.

En el interior se debe vigilar los símbolos de paredes agrietadas, tarimas blandas y ruidos extraños.

Incluso pueden provocar que ni puertas y ventanas cierren bien.

Otra manera de descubrir si las termitas están afectando el hogar es a través de la salida de las termitas aladas (oscuras) cuando realizan sus enjambrazones o vuelos nupciales sobre la primavera-verano.

 

En el caso de conocer su presencia en casa, se deben evitar reacciones impulsivas que pueden ser contraproducentes como el uso de insecticidas en las zonas dañadas o el traslado de los elementos afectados, ya que pueden desplazar la plaga y dificultar o prolongar su eliminación.

 

Sergal es su aliado profesional cuando una plaga de termitas se convierte en un problema en su negocio o en su vivienda. En base soluciones a medida ya que cada caso es diferente. Además de solucionar el problema no sólo le acompañaremos hasta que la plaga quede totalmente erradicada sino que posteriormente le aconsejaremos de los métodos de prevención para que no vuelvan atacar a sus bienes.

Somos operador autorizado de SENTRI TECH, expertos en soluciones contra Termitas.

Las termitas son una plaga muy resistente que necesita de soluciones profesionales para conseguir frenar su avance.

 

Existen dos tratamientos principales para erradicar una plaga de termitas:

 

  • Tratamiento barrera preimetral

Estudio, planificación de inyección de productos biocidas creando una barrera de protección para el edificio o bien atacado.

  • Cebos

Instalación de cebos y posterior monitorización. Técnicos de Sergal controlarán la actividad de las termitas hasta la completa eliminación de las mismas.

Para decidir, cuál de los dos tratamientos es el mejor Sergal realizará una inspección previa detallada y se optará por uno de los dos.

 

En Sergal tenemos la solución. Contamos con más de 10 años siendo referencia en Bioseguridad y Control de Plagas.

 

Triple Garantía Sergal

  • Garantizamos tu satisfacción.
  • Garantizamos tu seguridad.
  • Garantizamos tu solución.

No hay comentario

0

Envía un comentario