CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Día Mundial de Concienciación sobre la importancia del Control de Plagas.

Día Mundial de Concienciación sobre la importancia del Control de Plagas.

Hoy día 6 de junio se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre la importancia del Control de Plagas.

Este día tiene como objetivo concienciar a la población a nivel mundial, de la importancia de la industria del control de plagas para proteger la salud pública, los bienes materiales y el medioambiente. Es una iniciativa de la Asociación China de Control de Plagas, que cuenta con el apoyo de la OMS y las organizaciones internacionales CEPA, FAOPMA y NPMA.

Desde SERGAL queremos sumarnos también a la felicitación general y reconocer el trabajo de todas las personas que en nuestra compañía ayudan a construir día a día un mundo más seguro y saludable.

 

El objetivo: elevar el estatus de la industria del control de plagas entre el público en general.

 

¿Cómo? Organizando eventos o publicando documentos que contribuyan a crear conciencia, entre los ciudadanos de todo el mundo, sobre la forma en que los profesionales del control de plagas brindan protección a su salud, sus alimentos, sus hogares, sus familias y el medio ambiente en el que viven.

Los promotores de la iniciativa instan al sector a dar apoyo a la idea, que se espera que se convierta en un evento anual, y a organizar eventos locales explicando al público, de forma divertida y emocionante, lo que es y qué beneficios aporta el control profesional de plagas.

 

¿Por qué es necesario este día y tomar conciencia de la importancia de nuestro trabajo?

Según datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2017:

“Las enfermedades transmitidas por vectores (organismos vivos que puede transmitir enfermedades infecciosas) representan más del 17% de todas las enfermedades infecciosas, y provocan cada año más de 700.000 defunciones”.

“Más de 3.900 millones de personas, en más de 128 países, corren el riesgo de contraer dengue, con una estimación de 96 millones de casos al año”.

“Cada año, el paludismo provoca más de 400.000 defunciones en todo el mundo, la mayor parte de ellas entre niños menores de cinco años”.

“Otras enfermedades, tales como la enfermedad de Chagas, la leishmaniasis y la esquistosomiasis afectan a cientos de millones de personas en todo el mundo”.

“Muchas de las enfermedades son prevenibles mediante medidas de protección fundamentadas”.

 

Estos datos son tan sólo la punta del iceberg, ya que el cambio climático, económico y cultural que estamos sufriendo en la tierra que estamos sufriendo, en un evidente factor de riesgo para la aparición de nuevas enfermedades u otras que estaban desaparecidas, vuelvan a resurgir.

En el libro “Public Health Significance of Urban Pest”, publicado desde la oficina regional para Europa de la OMS, nos hablan sobre el peligro de las nuevas especies que están colonizando el viejo continente provenientes de otros países, con el transporte y la globalización, como el mosquito tigre, que son transmisores de enfermedades ya erradicadas en occidente o que nunca antes habían existido. Entre ellas está la malaria o la encefalitis centroeuropea, por ejemplo, transmitidas por insectos como los mosquitos o las garrapatas.

 

SERGAL, siempre a la vanguardia.

Empresa de Control de plagas

Empresa de Control de plagas

 

En SERGAL somos expertos en higiene ambiental y trabajamos para proteger la salud de las personas. Mantener las casas o las instalaciones de las empresas que nos contratan libres de plagas supone velar por el bienestar de nuestros clientes.

En SERGAL contamos con las siguientes certificaciones:

ISO 9001:2008

Norma de estándares de calidad Internacional que asegura que las empresas certificadas realizan el trabajo conforme a sus exhaustivos criterios.

ISO 14001:2004

Garantiza que la empresa certificada cumple con las normas de protección del medioambiente dando el tratamiento adecuado a los residuos generados durante la ejecución de su actividad industrial.

ISO 18001:2007

Garantiza que la empresa certificada cumple los criterios de seguridad y salud en el trabajo.

ISO 22000:2005

Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos.

Norma EN 16636: CEPA CERTIFIED

Norma internacional específica para GESTIÓN DE PLAGAS. Sergal es una de las pocas empresas en Europa que posee esta exclusiva certificación.

Todo ello nos convierte en una compañía líder en el sector en Galicia, hecho que nos complace y nos llena de orgullo, sentimiento que queremos compartir con todos nuestros profesionales y con todos los que conformamos este sector en este día.

 

No hay comentario

0

Envía un comentario