CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Eliminamos plagas de carcoma

Eliminamos plagas de carcoma

Como en toda plaga, la fase de prevención y la temprana detección en caso de infección por plagas de carcoma es fundamental para conseguir reducir su propagación y su erradicación

 

La carcoma es un insecto del mismo orden que el escarabajo, de cuerpo muy pequeño, casi cilíndrico y de color oscuro, que excava galerías en la madera seca, de la cual se alimenta; al golpear la madera con sus mandíbulas produce un ruido a veces perceptible, que le sirve de reclamo para encontrar a la pareja con el fin de aparearse.

 

¿Cómo se trata esta plaga?

En primer lugar, los expertos de Sergal realizan una minuciosa inspección y determina la especie de carcoma o polilla de la madera existente, además de si la infestación está activa y el nivel de gravedad. A partir de este momento y, teniendo en cuenta el estado de la madera afectada se realizará el mejor tratamiento posible.

 

Disponemos de técnicas de control de plagas y procedimientos para realizar tratamientos contra carcoma en cualquier tipo de mueble o escultura.

 

     1. Tratamiento de pulverización contra la Carcoma

 

Este tratamiento consiste en aplicar el producto de forma superficial. Con eso se consigue una penetración del producto en la madera del orden de 2-3mm, y depende del desarrollo de la plaga, este tratamiento suele ser insuficiente para la eliminación total de la plaga.

 

VISUALIZA EL VÍDEO AQUÍ tratamiento-carcoma-pulverizacion

 

      2. Tratamiento de inyección contra la Carcoma

 

El más utilizado para tratar y proteger elementos estructurales es el de Inyección ya que, se consigue impregnar de producto gran parte de las piezas de madera.

Consiste en aplicar el tratamiento a presión a través de tactos inyectores situados en la madera que están provistos de una válvula de retención que impide el retroceso de dicho producto. El tamaño y número de tactos, serán variables dependiendo de la especie de madera.

El tratamiento de inyección tiene como objetivo paralizar la acción de los xilófagos y se puede aplicar en todo tipo de estructuras de madera maciza que se quieran proteger de los ataques de dichos animales.

 

VISUALIZA EL VÍDEO AQUÍ tratamiento-carcoma-inyeccion-en-profundidad

¿Estás sufriendo una plaga de carcoma?

En Sergal tenemos la solución. Contamos con más de 10 años siendo referencia en Bioseguridad y Control de Plagas.

Triple Garantía Sergal

Garantizamos tu satisfacción.

Garantizamos tu seguridad.

Garantizamos tu solución.

No hay comentario

0

Envía un comentario