CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Como evitar las plagas de cucarachas

Como evitar las plagas de cucarachas

¿Sabías qué tanto el estómago de las cucarachas como en su exoesqueleto pueden transportar más de 60 agentes infecciosos?

Dicho esto es evidente que las cucarachas son identificadas como propagadoras de enfermedades y, aunque la posibilidad de dispersar el virus SARS-CoV-2 no está probada, la OMS no descarta como posible transmisor, a estos insectos asociados con 40 bacterias, 16 hongos y 9 parásitos.

 

Las cucarachas se encuentran especialmente en espacios cálidos, húmedos y con alimentos. En los edificios pueden encontrarse alrededor de tuberías de vapor, calefacción y, en general, en áreas asociadas con alta temperatura y humedad.

Según la OMS, su hábito de regurgitar líquidos mientras comen y, a menudo, defecar al mismo tiempo, las convierte en plagas graves que esparcen suciedad.

 

Diferentes profesionales afirman que en el contexto actual, las malas prácticas de higiene generan la propagación de dichos insectos y, debido a que transportan una gran cantidad de hongos y microbios, no se puede descartar que contengan el SARS-CoV-2.

 

Para su reproducción, las cucarachas colocan una ooteca,-que son unas bolsitas llenas de huevecillos- esa ooteca puede generar hasta 15 huevecillos, y de ahí pueden surgir 15 individuos en una semana. Éstas pueden vivir de 90 a 200 días (3 a 6 meses) y en ese lapso de tiempo, cada semana, pueden poner una ooteca.

 

Para evitar estas plagas os recomendamos:

  • Eliminar cualquier tipo de comida que haya en el hogar, los alrededores del hogar o en alguna tubería. Por consecuencia, es importante que no queden residuos alimenticios en la cocina o comedores.
  • Cerrar los cestos de basura
  • Llevar su propia bolsa para transportar productos del supermercado
  • Modificar el hábitat con las instalaciones que hay en el hogar, como puede ser: el drenaje, la alcantarilla, piezas, pinturas o falta de algún material del drenaje del baño o de la cocina.

 

En caso de tener una plaga, debe llamarse directamente a un especialista y no caer en los remedios caseros que puedes agravar el problema.

 

En Sergal, como empresa de desinfección y control, determinamos el tratamiento más adecuado y eficiente con los productos necesarios para cada caso, garantizando el cumplimiento de las normativas exigidas. Ponte en contacto con nosotros y analizaremos tu caso.

No hay comentario

0

Envía un comentario