CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
INVERSIÓN EN GALICIA CONTRA LAS PLAGAS

INVERSIÓN EN GALICIA CONTRA LAS PLAGAS

La inversión contra las plagas en Galicia es de 1.136.208€. La mayoría se van a invertir en prevenir enfermedades en los cultivos.

La Conferencia Sectorial de Agricultura, presidida por Luis Planas, ministro de agricultura, acordó la inversión de 7,9 millones entre Galicia y las demás Comunidades Autónomas. Serán para mejorar la competitividad y calidad de la producción.

Sanidad vegetal será el departamento que más inversión lleve, con 6 millones de euros. Esta cantidad será destinada a financiar la actividad de los laboratorios que colaboran en programas de prospección fitosanitaria, cuarentena y de erradicación. En este caso, Galicia es la segunda comunidad que más dinero recibe, con 1.047.137 euros, justo por detrás de Cataluña.

 

Sanidad vegetal se llevará gran parte del presupuesto.

 

 

INVERSIÓN EN SANIDAD ANIMAL

Para sanidad animal la cuantía será mucho menor. Galicia percibirá 89.070 euros para llevar a cabo los programas estatales de erradicación de enfermedades. Esta partida le permitirá financiar las indemnizaciones por sacrificio obligatorio.  Será preciso sacrificar animales positivos a enfermedades. También se financiarán las medidas de apoyo a los vaciados sanitarios de explotaciones por sacrificio obligatorio.

 

Nuevas medidas para sanidad animal.

Nuevas medidas para sanidad animal.

 

Que el Estado destine dinero al control de plagas y enfermedades es significativo. Nos indica que es un tema primordial y debemos actuar para proteger la salud y el bienestar de personas y animales.

Sergal es una empresa especializada en control y gestión de plagas, con más de 10 años de experiencia en el sector. Ponemos a tu disposición nuestro teléfono 988 32 22 73, y te garantizamos las mejores soluciones en seguridad alimentaria y control de plagas.

 

 

 

No hay comentario

1

Envía un comentario