CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
La Avispa Asiática en Galicia ya provoca el 6% de las llamadas al 112.
Avispa Asiática

La Avispa Asiática en Galicia ya provoca el 6% de las llamadas al 112.

La Avispa Asiática, se convierte en Galicia, en una de las principales causas de las llamadas a emergencias. Hoy nos hacemos eco de la noticia que podemos leer en La Voz de Galicia, en la que comprobamos como, el 2016 ha sido el año de la Avisva Asiática en Galicia, debido al aumento de llamadas al 112, solicitando ayuda ante la aparición de nidos de Avispa Asiática, podemos decir que en el 2016 no existió ni un sólo día en el que no se efectuase una llamada solicitando ayuda al 112 por la presencia de este insecto.

Nidos de Avispa Asiática

Nidos de Avispa Asiática en Galicia – Imagen José Manuel Casal

Esta intensísima actividad, ha provocado una importante movilización de diferentes cuerpos del estado o municipales, como Policías Locales, Guardia Civil, Cuerpos de Bomberos, agrupaciones de Protección Civil y también otras entidades como los Grupos Supramunicipales de Emergencias (GES). De esta forma la actividad en estos grupos a causa de la Avispa Asiática han escalado hasta las primeras posiciones del ránking en el balance anual del 112.

Durante el 2016, los avisos por la presencia de la Avispa Asiática fueron la causa de 13054 llamadas al 112, de las 221025 totales. Esto significa un 6% del total, convirtiendo a este insecto en el principal causante de las llamadas relacionadas con animales, grupo este, el cual representa el 16% del total.

Avispa Asiática

Avispa Asiática

Avispa Asiática o Velutina, aspecto.

  • Tórax y Abdomen: Las avispas aiáticas son fácilmente distinguibles por su tórax y abdomen decolor negro y marrón oscuro con escasos dibujos amarillos y anaranjados. La variedad de avispa asiática posee un tórax enteramente castaño negro aterciopelado y segmentos abdominales de color castaño ribeteado con una fina franja amarilla. Es decir, sóloel 4º segmento del abdomen es casi en su totalidad de color amarillo-naranja.

 

Con estas características tan singulares este tipo de avispas parecen, de lejos, como manchas oscuras sobre en el nido.

 

  • Cabeza: La cabeza de las avispas asiáticas es negra, la cara amarillo-anaranjado

 

¿Qué hacer si sufres una plaga o localizas un nido de Avispa Asiática?

Debido a la peligrosidad de esta plaga para el ser humano es necesario querecurras a personal autorizado y especializado proceda a la retirada del nido.

Sergal como empresa autorizada realizará la eliminación de la plaga y la gestión administrativa de la misma.

Si quieres saber más sobre la Avispa Asiática o Velutina, puedes hacer clic aquí.

 

BIBLIOGRAFÍA.

La Voz de Galicia
Web de SERGAL

No hay comentario

0

Envía un comentario