CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Las Chinches de cama invaden España.
Chinches cama

Las Chinches de cama invaden España.

Las chinches de cama un insecto nocturno que se alimenta de nuestra sangre mientras dormimos, para ello las chinches de cama taladran nuestra piel, produciéndonos unas intensas e irritantes picaduras. Pues bien, a día de hoy podemos decir que las chinches de cama ya están en España y se extienden principalmente en las ciudades de Madrid, Barcelona o Valencia, pero poco a poco van llegando a diferentes puntos de la Península.

Las chinches de cama

Chinche de cama

Durante los últimos años hemos podido ver como los avisos por infestaciones de este insecto han aumentado en más de un 50%, lo que nos indica que España no es ajena a esta pandemia mundial y las chinches de la cama siguen expandiéndose por nuestro país.

Las chinches de cama obligaron al cierre de prestigiosas tiendas de la 5ª Avenida, como Victoria’s Secret y Abercrombie, y también acuden puntuales al trabajo, invadiendo el histórico Empire State Building de Nueva York.

Y es que la higiene, pese a lo que se suele creer, no tiene nada que ver con la llegada de este inquilino que, debido al fenómeno de la globalización, viaja por el mundo en mercancías y maletas arropado por el cambio climático, otro factor que ayuda al resurgir de esta plaga originaria del continente asiático.

Stephen Dogget, del Departamento de Entomología Médica del Hospital de Westmead en Sydney (Australia) hace hincapié en que combatir este problema pasa principalmente por reconocerlo, sin avergonzarse de ello, y contactar con especialistas para erradicar esta plaga, si tienes dudas de estar padeciendo una plaga de chinches de la cama en tu casa o empresa, ponte en contacto con nosotros, un equipo se desplazará y podremos confirmar la existencia o no de la plaga.

Los lugares en los que más infestaciones se producen, por orden son, casas unifamiliares, hoteles, residencias de estucdiantes, diversos medios de transportes, cines y teatros.

¿Cómo saber si padece una plaga de chinches de la cama?

Son muchos los indicios para identificar si tiene una plaga de chinches de la cama y necesita ayuda profesional para eliminarla. Permanece atento si detectas alguno de estos síntomas:

  • Insectos vivos: Aunque son insectos pequeños, la chinches de la cama es posible verlas a simple vista.
  • Manchas oscuras:  En colchón o inmediaciones debido a los excrementos de la plaga.
  • Puntos de sangre: En sábanas y edredones.
  • Olor: Producen un olor nauseabundo.

¿Cómo identificar las picaduras de las chinches de cama?

  • Picaduras de pequeño tamaño y en línea recta.
  • Zonas rojas de la piel con un punto negro en el centro.
  • Suelen picar mientras duermes. Un picor muy incómodo.

No hay comentario

3

Envía un comentario