CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
El manejo integrado de plagas
mision sergal

El manejo integrado de plagas

Tradicionalmente, el control de plagas se realizaba casi exclusivamente con medios químicos o biocidas que resultaban muy agresivos para el ser humano y el medio ambiente. Este tipo de tratamientos conllevan graves riesgos para la salud. Provocan un potente efecto tóxico sobre el sistema que probablemente sean mucho más dañinos de lo que sabemos a día de hoy. Además, este tipo de productos resultan muy perjudiciales para el entorno, pudiendo alterar gravemente el ciclo de vida de especies animales y vegetales.

Además de los riesgos mencionados, este tipo de tratamientos resultan muy engorrosos debido a las condiciones de su aplicación. En la mayoría de los casos, es necesario aislar el espacio a tratar impidiendo su uso durante un período de tiempo. Además, el efecto de los gases que desprenden se mantiene durante bastante tiempo en espacios cerrados.

Por todo esto, y sobre todo, porque en Sergal creemos en la necesidad de preservar la salud del ser humano y el medio ambiente; hemos desarrollado nuevos sistemas de gestión y tratamiento de plagas que resultan igual o más eficaces que los tratamientos tradicionales basados exclusivamente en el empleo biocidas.

 

Un nuevo método de referencia

En Sergal hemos desarrollado el manejo integrado de plagas, un nuevo mecanismo de acción en el control de plagas. El manejo integral de plagas es una estrategia basada en el empleo de diferentes tipos de métodos de control como son los físicos, mecánicos, químicos y biológicos. Todo ello con la finalidad de lograr el máximo control de una plaga con los menores efectos secundarios para el ser humano y el medio ambiente. Con esta estrategia conseguimos diseñar tratamientos de máxima eficacia a largo plazo, evitando los efectos nocivos de los productos químicos.

El empleo conjunto y complementario de diferentes técnicas de tratamiento desarrolladas en los últimos años fruto de un gran trabajo de investigación, nos permite conseguir altísimas tasas de satisfacción entre nuestros clientes. Sin duda, podemos decir que el Manejo Integral de Plagas que aplicamos en Sergal es el mejor sistema de gestión y control de plagas.

No hay comentario

0

Envía un comentario