CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Plagas en Farmacias – SERGAL, empresa líder en control de plagas en Galicia.

Plagas en Farmacias – SERGAL, empresa líder en control de plagas en Galicia.

Plagas en Farmacias – Analizamos las más comunes

 

Plagas en Farmacias

Hemos hablado ya de plagas comunes en otras industrias como la alimentaria, en hostelería o incluso, en bodegas.

En esta ocasión nos informaremos de las plagas más comunes en la industria farmacéutica. Concretamente, plagas en farmacias, dando importancia a sus materias primas, almacenes, laboratorios, zonas de producción y productos finales.

Estas empresas tienen que ser especialmente cuidadosas con las medidas de higiene presentes en su producción ya que, como en la alimentaria, tienen que cumplir unos estándares de calidad e higiene altos para garantizar la salud y el bienestar de los consumidores finales.

  • Plagas de moscas – Plagas en Farmacias
Mosca

Moscas

Las moscas pueden ser atraídas por alguno de los materiales utilizados en la producción y causar una reproducción en dichas instalaciones.

Consecuencias de una plaga de moscas

Una mosca puede transmitir más de cien enfermedades como pueden ser la salmonella, fiebres tifoideas, tuberculosis, ántrax y gusanos parásitos.

Cabe destacar que este insecto se alimenta de basura y excrementos principalmente, ya que es una especie carroñera.

Solo con posicionar las patas y boca de la mosca encima de excrementos ya se convierten en portadores de enfermedades y peligrosos para una industria tan importante.

Como evitar la aparición de moscas

Es importante implementar el uso de mosquiteras y rejillas, junto al cierre de las puertas exteriores. Además, hay que cuidar especialmente la limpieza evitando la acumulación de basuras y materia orgánica.

  • Plagas de cucarachas – Plagas en Farmacias

plaga de cucarachas

Igual que las moscas, las cucarachas son portadoras de un gran número de enfermedades ya que también tienen unos hábitos alimenticios sucios, como la alimentación de materia en descomposición o cadáveres de animales.

Otro aspecto es que las cucarachas defecan a lo largo de su recorrido y expulsan secreciones sobre las superficies de forma frecuente.

Hay que tener en cuenta que excrementos y pieles desprendidas de este insecto contienen alérgenos que pueden provocar incluso ataques de asma.

Como evitar la aparición de cucarachas

  1. Evitar el cartón como recipiente de almacenaje
  2. Buen mantenimiento de los desagües
  3. Contenedores de residuos colocados lejos de la zona de producción
  4. Realizar un control de plagas habitualmente

 

  • Plagas de roedores – Plagas en Farmacias

Icono Raton

Esta plaga puede ocasionar daños en edificios, equipos, productos y en el entorno de producción.

Consecuencias de su aparición

Pueden causar desperfectos en el cableado y en la maquinaria, además de ser una fuente de contaminación con sus excrementos y restos de orina dejados por las zonas que habitan.

Es por eso, que también pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis, la toxoplasmosis o la leptospirosis.

Como evitar la aparición de roedores

  • Cuidado especial con los posibles refugios en las instalaciones y en posibles puntos de entrada.
  • Colocación de trampas o rodenticidas siguiendo la legislación vigente.

 

-Plagas de productos

Esta plaga esta formada por insectos de producto almacenados, conocidos técnicamente como IPAs, incluyen: escarabajos, gorgojos, polillas o ácaros que pueden hacer perder toda la producción de productos farmacéuticos.

Estas plagas se encargan de contaminar materias primas, convirtiéndolas en no aptas para su uso ya que, pueden cambiar sus propiedades físicoquímicas.

Estos también son especialistas en penetrar envases de papel, cartón, plástico, papel de aluminio o celofán.

 

Cuando hablamos de Control de plagas en Galicia, hablamos de SERGAL. Somos empresa líder en Control de Plagas en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra el sector desde 2006.

Estamos especializados en todo tipo Plagas y métodos de control (Desinsectación, Desratización y Desinfección, Fumigaciones y Desinfección) y damos servicio a empresas y particulares.

Priorizamos siempre que es posible los tratamientos ecológicos y garantizando una total eficacia en todos los tratamientos que realizamos para el control de plagas, gracias a nuestra TRIPLE GARANTÍA SERGAL.

 

 

No hay comentario

0

Envía un comentario