CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Plagas de la madera. Las más comunes.
Termita

Plagas de la madera. Las más comunes.

Las plagas de la madera han estado presentes a lo largo de la historia humana. De esta forma, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado distintos métodos para combatir las plagas de la madera. Ya que la madera es y era utilizada para multitud de elementos importantes, como muebles o estructuras, entre otros.

Plagas de la madera. La pesadilla de nuestros muebles.

Carcoma

Carcoma

Son varios los organismos que pueden causar daños en la madera. Estas especies se nutren de ella  y encuentran en su refugio un entorno favorable para el desarrollo de su ciclo vital.

Entre todos los seres que pueden colonizar la madera de nuestras casas o negocios se encuentran las termitas o las carcomas. Estas dos especies son las más comunes. Su presencia se detecta fácilmente al observar el típico aspecto agujereado que dejan en la madera. Los daños que ocasionan pueden ser tan graves como para destruir por completo la estructura del lugar que han conquistado.

Las termitas y la carcoma son facilmente confundibles. Pues ambos son pequeños organismos que destrozan la madera. Por esta razón, es fundamental que un especialista realice el diagnóstico. Tan solo un profesional puede distinguir qué tipo de plaga sufre y eliminarla de la forma más eficaz.

 

En Sergal disponemos de varios tratamientos para la eliminación de estos insectos xilófagos. Tras el estudio de la biología de los insectos, aplicamos el más adecuado a cada caso concreto. De esta forma, no sólo eliminamos la infestación, sino que evitamos que ésta vuelva a aparecer.

Si tienes la sospecha de estar sufriendo una plaga de la madera contacta con Sergal y un técnico te visitará para evaluar la situación. Sergal, la empresa gallega líder en gestión y control de plagas de insectos.

 

No hay comentario

0

Envía un comentario