CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Purificadores de aire en tiempos de COVID-19

Purificadores de aire en tiempos de COVID-19

Esta situación excepcional ha provocado que la sociedad cambie y se adapte a otra manera de vivir. Hoy daremos unos consejos para purificar los espacios cerrados como es el hogar.

El coronavirus no tiene preferencia de lugar a la hora de contagiar a cualquier persona. Es más, la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a diversos estudios oficiales, reconoció que este virus puede transmitirse también mediante aerosoles, junto a las otras formas de transmisión que ya conocemos.

Por eso es muy importante el uso de purificadores de aire con filtros HEPA.

¿Qué son los aerosoles?

Los aerosoles son gotas de tamaño microscópico que se mantienen en el aire durante más tiempo que las gotas respiratorias grandes. Éstas provienen de partículas de saliva, estornudo o de tos que se quedan flotando en el ambiente durante un tiempo que dependerá de la humedad y la temperatura del sitio.

¿Cuál es la forma de estar 100% a salvo?

Frente a estas situaciones, el uso de los filtros HEPA (filtro de aire de partículas de alta eficiencia) se convierte en una manera eficaz de mantener seguros los espacios cerrados y, con ello, eliminar más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa.

Éste filtro es una caja que extrae aire y después lo expulsa limpio con la finalidad de evitar la propagación de bacterias y virus.

Con esta nueva normalidad, os recordamos algunos consejos para reducir el riesgo de transmisión:

 

  1. Ventilar los espacios: Se requiere de una buena ventilación natural o artificial mediante los filtros HEPA para suministrar aire fresco del exterior o minimizar la recirculación del aire.
  2. Priorizar los espacios abiertos: Es importantísimo que, dentro de lo posible, se realicen la mayoría de las actividades al aire libre.
  3. Uso de máquinas de nebulización en frío (ULV): utilizan grandes volúmenes de aire a bajas presiones para transformar líquido en gotas que se dispersan en la atmósfera, llegando a los lugares más inaccesibles.
  4. Tratamiento con OZONO: Los equipos de ozono son máquinas que se utilizan para la desinfección de ambientes con virus, bacterias, hongos y ácaros con los que no se usa ningún producto químico.

 

Somos una empresa con gran experiencia en desinfecciones y eliminación de toda clase de patógenos, por lo que también estamos preparados para realizar de una manera eficiente la desinfección del Coronavirus o COVID-19 en todo tipo de entornos e instalaciones como: centros de trabajo, vehículos, salas de manipulación de alimentos, residencias de ancianos, clínicas, industria, comunidades de vecinos etc.

Ofrecemos una solución eficaz y rápida en Limpieza y Desinfección contra el CORONAVIRUS en toda Galicia (Ourense, Santiago, Pontevedra, Lugo, A Coruña).

Desde Sergal queremos transmitirte todo nuestro ánimo y apoyo en estos momentos tan duros.

 

No hay comentario

0

Envía un comentario