CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
¿Qué es un equipo de ultra bajo volumen (ULV)?

¿Qué es un equipo de ultra bajo volumen (ULV)?

Los equipos de ultra bajo volúmen son máquinas eléctricas que generan niebla fría formada por pequeñas gotas. Estos generadores se utilizan para la aplicación de desinfectantes o insecticidas debido a su tamaño de gota óptimo cuando viradas gérmenes e insectos.

En general, sus aplicaciones son para desinfección y control de plagas. Se puede utilizar en hogar, espacios de oficinas, hospitales, desinfección de conductos, almacenes, silos, invernaderos de alimentos, etc.

 

Esta desinfección tiene un efecto fungicida, bactericida y viricida, lo que permite eliminar todo tipo de microorganismos patógenos que se desarrollan en ambientes especialmente húmedos o con importantes cargas orgánicas. Su finalidad es higienizar sanitariamente todo tipo de instalaciones.

Para ello se emplea un equipo nebulizador que aplica unas microgotas de manera totalmente homogénea tanto en el ambiente como en las superficies de las salas a desinfectar. La aplicación de un agente desinfectante y detergente permitirá atacar hongos, bacterias y virus asegurando así un entorno limpio, higiénico y totalmente seguro.

El tiempo de actuación de dicha desinfección es de 5 a 10 minutos, dependiendo siempre del tamaño de las superficies a tratar, y gracias a su cualidad biodegradable permite una desinfección total sin riesgos de residuos.

Precauciones

La aplicación de estos desinfectantes a través de nuestras máquinas se irá haciendo efectivo en el momento en el que se dispersa el producto, que permanecerá en suspensión en el aire hasta depositarse lentamente en las superficies donde actuará el desinfectante.

Tras la tranquilidad de disponer de instalaciones seguras y desinfectadas, se deberá de avisar al personal para revisar si existen zonas húmedas y poder secarlas con papel.

Además, se evitará el contacto directo con el producto utilizado en la desinfección y debemos asegurarnos de que todos los objetos retirados antes del tratamiento se hayan desinfectado adecuadamente antes de introducirlos de nuevo en las instalaciones tratadas.

 

Protección frente al Covid-19

La mejor manera de luchar contra la expansión del coronavirus es la prevención, y entre las herramientas de prevención, está la desinfección de locales, instalaciones y superficies que las personas acabarán tocando y compartiendo con otros ciudadanos.

Sergal es una empresa especializada en desinfección y control de plagas con más de 10 años de experiencia en el sector. Prestamos servicio de tratamiento y desinfección para garantizar tu seguridad y la de todos.

 

 

2 Comentarios

0
  • Roberto Oppizzi

    Necesitamos conocer los proveedores en Argentina de equipos de U B Volumen eléctricos con capacidad para fumigar bactericidas a 5 m o mas.

    • Sergal

      buenos días Roberto. lamentamos no poder ayudarle ya que nosotros solo trabajamos en España.
      saludos

Envía un comentario