SERGAL ya dispone de la nueva certificación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este certificado tan solo lo obtienen las empresas con buenas prácticas en su gestión y actuación.
¿Qué es RSE?
El término responsabilidad social empresarial (RSE) hace referencia al buen gobierno de la empresa, a una gestión ética y sustentable. Es decir, tiene en cuenta el conjunto de compromisos, de carácter voluntario, que la empresa adquiere para gestionar de manera positiva sus impactos en el ámbito laboral, social, ambiental y económico.
A quién se le otorga
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, pone a disposición de las empresas un servicio de asesoramiento para concienciar a las propias empresas y a sus empleados sobre las ventajas de implementar en sus políticas corporativas la RSE. En el caso de Sergal participamos en el programa «Responsabilízate» y como empresa responsable con el medio que le rodea decidimos dar un paso más y certificar nuestras buenas prácticas. En este sentido, Bureau Veritas fue la encargada de certificar nuestra política de RSE.
Esta certificación se concede a aquellas empresas que implanten iniciativas y buenas prácticas en cualquiera de los tres ámbitos de la RSE. Estas áreas de medición son la dimensión social, económica y ambiental. Entre otros aspectos, para otorgar esta certificación, se valora el compromiso de la empresa para poner en valor su capital humano, la colaboración con la sociedad y una actuación transparente. De esta manera, la empresa incorpora las preocupaciones del entorno a su estrategia de negocio.
¿Qué significa que Sergal sea RSE?
La adhesión de Sergal a esta iniciativa garantiza la incorporación de los principios y preocupaciones económicas, sociales y medioambientales en la estrategia de su negocio.
Desde el nacimiento de Sergal, entendimos que era indispensable cuidar y proteger a nuestros clientes y sus bienes, así como su entorno. Por este motivo, contamos con diversas certificaciones ISO que nos avalan (ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 e ISO OHSAS 18001).
Ahora sumamos un reconocimiento más. La certificación en RSE es garantía de nuestro compromiso con la calidad y la búsqueda continua de la excelencia en todas nuestras acciones. Nuestra principal preocupación es conseguir un desarrollo sostenible, que preserve el medioambiente para las generaciones futuras. Y en este sentido, aportamos nuestro granito de arena mediante la gestión eficiente de residuos y el ahorro de energía y luz.
Nuestra meta es vivir en un mundo mejor, justo y en donde no haya desigualdades. Por tanto, a nivel social contribuimos con aportaciones en campañas de lucha contra el cáncer y la desprotección social. Entre otros organismos colaboramos con: AECC, Cruz Roja, ASFAVAL y DOWN Lugo.
La certificación en RSE reconoce nuestro compromiso de mejora de la sociedad y el entorno que nos rodea. Y en estos principios radica el éxito de Sergal.