CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Sergal, empresa certificada en Responsabilidad Social Corporativa (RSE)
Sergal empresa socialmente responsable

Sergal, empresa certificada en Responsabilidad Social Corporativa (RSE)

SERGAL ya dispone de la nueva certificación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este certificado tan solo lo obtienen las empresas con buenas prácticas en su gestión y actuación.

 

¿Qué es RSE?

El término responsabilidad social empresarial (RSE) hace referencia al buen gobierno de la empresa, a una gestión ética y sustentable.  Es decir, tiene en cuenta el conjunto de compromisos, de carácter voluntario, que la empresa adquiere para gestionar de manera positiva sus impactos en el ámbito laboral, social, ambiental y económico.

 

RSE Xunta de Galicia

RSE Xunta de Galicia

 

A quién se le otorga

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, pone a disposición de las empresas un servicio de asesoramiento para concienciar a las propias empresas y a sus empleados sobre las ventajas de implementar en sus políticas corporativas la RSE. En el caso de Sergal participamos en el programa “Responsabilízate” y como empresa responsable con el medio que le rodea decidimos dar un paso más y certificar nuestras buenas prácticas. En este sentido, Bureau Veritas fue la encargada de certificar nuestra política de RSE.

Esta certificación se concede a aquellas empresas que implanten iniciativas y buenas prácticas en cualquiera de los tres  ámbitos de la RSE. Estas áreas de medición son la dimensión social, económica y ambiental. Entre otros aspectos, para otorgar esta certificación, se valora el compromiso de la empresa para poner en valor su capital humano, la colaboración con la sociedad y una actuación transparente. De esta manera, la empresa incorpora las preocupaciones del entorno a su estrategia de negocio.

 

¿Qué significa que Sergal sea RSE?

 

Firma RSE con xunta de Galicia

Firma del compromiso de Sergal con RSE de la Xunta de Galicia.

 

La adhesión de Sergal a esta iniciativa garantiza la incorporación de los principios y preocupaciones económicas, sociales y medioambientales en la estrategia de su negocio.

 

Desde el nacimiento de Sergal, entendimos que era indispensable cuidar y proteger a nuestros clientes y sus bienes, así como su entorno. Por este motivo, contamos con diversas certificaciones ISO que nos avalan (ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 e ISO OHSAS 18001).

 

Ahora sumamos un reconocimiento más. La certificación en RSE es garantía de nuestro compromiso con la calidad y la búsqueda continua de la excelencia en todas nuestras acciones. Nuestra principal preocupación es conseguir un desarrollo sostenible, que preserve el medioambiente para las generaciones futuras. Y en este sentido, aportamos nuestro granito de arena mediante la gestión eficiente de residuos y el ahorro de energía y luz.

 

Nuestra meta es vivir en un mundo mejor, justo y en donde no haya desigualdades. Por tanto, a nivel social contribuimos con aportaciones en campañas de lucha contra el cáncer y la desprotección social. Entre otros organismos colaboramos con: AECC, Cruz Roja, ASFAVAL y DOWN Lugo.

 

La certificación en RSE reconoce nuestro compromiso de mejora de la sociedad y el entorno que nos rodea. Y en estos principios radica el éxito de Sergal.

No hay comentario

0

Envía un comentario