CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Sergal crea una App para geolocalizar plagas
app localizar plagas

Sergal crea una App para geolocalizar plagas

Ante la preocupante invasión de la avispa asiática, desde Sergal lanzamos al mercado una aplicación para geolocalizar plagas. La aplicación nace como resultado de nuestro fuerte y firme compromiso en la lucha contra la vespa velutina.

 

INVASIÓN DE LA AVISPA ASIÁTICA

La avispa asiática irrumpió con fuerza en Galicia. Cada año aumenta el número de nidos de vespa velutina y de lugares en los que hace acto de presencia. Hasta hace relativamente poco Lugo y Ourense eran las provincias menos “castigadas” por la invasión de la avispa asiática, pero este año numerosas zonas ya se han visto afectadas también. Y es que la avispa asiática ha llegado para quedarse. Su expansión en nuestro territorio no solo es problema de agricultores y apicultores; si no que todos, como sociedad, debemos implicarnos en la lucha contra esta especie invasora, que está afectando de manera muy negativa a las abejas autóctonas.

 

APP SERGAL

Debido a nuestra especial sensibilidad con este tema, surgió la idea de crear una aplicación que facilitara el geoposicionamiento de los diferentes nidos de velutina. Se trata de una aplicación disponible gratuitamente en Google Play y AppStore que nace con la intención de de ayudar a clientes y no clientes de Sergal en la tarea de control de plagas, tanto en instalaciones privadas, públicas así como en el medio ambiente. Una herramienta para combatir, entre otras plagas, a la avispa asiática (vespa velutina) o al picudo rojo, que tanto daño están causando.

En Sergal creemos en la función social que realizamos con las actuaciones en salud ambiental, por lo que ponemos a disposición de los ciudadanos esta manera práctica y útil de ubicar y geolocalizar plagas.

 

DÓNDE DESCARGAR LA APLICACIÓN

La APP, llamada Sergal, está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Android y iOS. Puedes encontrar la aplicación, tanto para móviles como tablets, en las tiendas virtuales Google Play y Apple Store. De esta manera, podrás utilizarla en cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo. En los siguientes enlaces podrás descargar la App Sergal para geolocalizar plagas:

Descarga en Google Play: https://bit.ly/2GDeF0D
Descarga en App Store: https://apple.co/2GrQX67

CÓMO SE UTILIZA LA APP

La aplicación es muy sencilla y fácil de utilizar. Tan solo tienes que enviarnos una fotografía, geolocalizada automáticamente, y nuestros técnicos la revisarán y aportarán la solución necesaria a la plaga de la que se trate.

Una vez descargada la aplicación, accede a ella, donde estos son los pasos a seguir:

  • Indícanos tus datos y una descripción del aviso.
  • Realiza una fotografía (autogeolocalizada) de la plaga.
  • Pulsa en ENVIAR… Y listo.

BENEFICIOS DE CONTAR CON LA APP SERGAL

Entre los diversos beneficios de descargar y usar la aplicación están que se crea un mapa público de posicionamiento de las diferentes plagas en nuestro territorio. De esta manera, facilita la elaboración de un mapa de localización de todos los nidos de velutina y otras plagas. Por tanto, sirve de ayuda y alerta tanto a las personas alérgicas como al resto de ciudadanos preocupados por esta plaga  y concienciados con el cuidado del medio ambiente. Una herramienta muy útil y eficaz en la lucha contra la vespa velutina y otras plagas que tanto daño están causando en nuestra geografía.

Además, nuestros técnicos se pondrán en contacto con la persona que envió el aviso para aportar una solución efectiva a la plaga de la que se trate.

Descarga la App Sergal. Toda la información de la aplicación en el siguiente enlace: https://sergal.es/gestion-y-control-de-plagas/app/

No hay comentario

0

Envía un comentario