La madera se define como el conjunto de tejidos de las raíces, troncos y ramas de los vegetales leñosos, excluyendo la corteza. A pesar de sus excelentes propiedades, no es inmune a la degradación ni al ataque de organismos destructores. Por ello, los métodos que permitan extender lo máximo posible la vida útil de la madera surgen como una necesidad cuando aparecen dichos organismos.
Los insectos o bien plagas de la madera se conocen como insectos xilófagos, y dentro de ellas, los que más daños ocasionan en son las termitas y las carcomas. Ambos se nutren de ella y encuentran en su refugio un entorno favorable para el desarrollo de su ciclo vital.
Cada una de estas especies tiene diferentes peculiaridades y comportamiento, y por lo que el tratamiento de la madera que se va a deber aplicar va a ser diferente.
Los daños que ocasionan pueden ser tan graves como para destruir por completo la estructura del lugar que han conquistado.
¿Cómo se propagan estas Plagas?
Hay unos pequeños insectos que se nutren de la madera. No atacan a los árboles, se nutren de madera fallecida, la que está en nuestros hogares. Si vemos orificios en los muebles es realmente posible que hayan sido provocados por alguno de estos insectos.
No se quedan solo en un sitio. Se multiplican con velocidad y se extienden por el resto y, por todos los elementos estructurales de madera que hay en la casa. Cuando el deterioro de la madera es muy evidente puede llegar a romperse y provocar graves daños.
Hay que tener en cuenta que los hongos de pudrición de la madera únicamente se desarrollan cuando el contenido de humedad de la misma alcanza un valor superior al 20%. Por este motivo, la simple eliminación de las fuentes de humedad detiene el ataque de los hongos de pudrición.
Supervisar esta clase de plagas es realmente difícil, lo más conveniente es solicitar ayuda a un especialista en plagas de la madera.
En Sergal disponemos de tratamientos para suprimir estas plagas de la madera, todos desarrollados tras un estudio de la biología de cada especie, con el propósito no solo de quitar la infestación sino más bien asimismo de eludir que vuelva a aparecer.
Triple Garantía Sergal
Garantizamos tu satisfacción.
Garantizamos tu seguridad.
Garantizamos tu solución.