CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Calendario de Plagas en Galicia. SERGAL

Calendario de Plagas en Galicia. SERGAL

La mayor parte de las plagas son estacionales y esto es debido a que las condiciones específicas de cada estación benefician o perjudican a las distintas especies. Hoy vamos a hablar de las plagas que nos afectan todo el año y de aquellas especies que nos afectan todo el año.

PLAGAS EN GALICIA –  FRECUENTES TODO EL AÑO

Plaga de cucarachas en Galicia,

Las cucarachas son muy resistentes y poseen una gran capacidad de supervivencia y adaptación a diversos tipos de entornos. En una entrada a este blog, os contábamos todo lo que debes saber sobre las cucarachas. (ENLACE)

Los riesgos para la salud de una plaga de cucarachas son elevados, por lo tanto es necesario darle solución profesional de inmediato.

Las cucarachas comen casi cualquier cosa, desde un plástico hasta excrementos de mascotas y evidentemente comida.

 

Plaga de Chinches en Galicia,

Las plagas por chinches nos exigen una erradicación total ya que no basta con un control de esta especia. Son insectos hematófogos (que se alimentan de su sangre). En entradas anteriores comentábamos que las invasiones de Chinches aumentan en más de un 50%.

Las chinches se encuentran normalmente en dormitorios, en grietas y cabeceros, detrás del papel de la pared, de escayola resquebrajada e interruptores de la luz, debajo de las alfombras y zócalos, etc. Son insectos cuya actividad es nocturna.

¿Quieres erradicar una plaga de Chinches en Galicia?  ENLACE https://sergal.es/gestion-y-control-de-plagas/hematofagos/chinches-cama/

 

Plaga de roedores en Galicia,

Los roedores son un peligro para los animales domésticos y para las personas. Podemos decir que lo Roedores son reservorios de otras especies como, pulgas, ácaros y garrapatas.

En nuestro vídeo (ENLACE – https://www.youtube.com/watch?v=6vwjNPro1ww ) os contamos de forma gráfica lo que puede suponerte en tu caso o empresa una plaga de roedores.

Plaga de Legionella en Galicia,

La Legionella es una bacteria que habita en el agua y que representa un riesgo muy elevado para nuestra salud.

Condiciones favorables a la proliferación de Legionella:

  • Temperatura con un rango entre 25 y 45 ºC. Mayor entre 35 y 37 ºC.
  • Estancamiento de agua. Existencia de zonas muertas, baja velocidad de circulación.
  • Depósitos biológicos (biocapa) Protozoos, algas, bacterias

La Legionella puede ser mortal, en el siguiente enlace podrás contactar con nosotros para aclarar tus dudas respecto a esta temida bacteria. (ENLACE a contacto https://sergal.es/contacto/ )

 

Plaga de Carcoma en Galicia,

Las larvas de la carcoma son los responsables de atacar desde dentro la madera y es por eso por lo que es muy difícil detectar a tiempo esta plaga. Normalmente cuando lo detectes, la plaga estará muy avanzada.

¿Cómo solucionamos tu problema con la Carcoma? En el siguiente enlace te contamos los dos tipos de tratamientos que aplicamos en Sergal.  (ENLACE – https://sergal.es/gestion-y-control-de-plagas/plagas-madera/carcoma/ )

 

PLAGAS EN GALICIA –  FRECUENTES EN PRIMAVERA Y VERANO

Plaga de mosquitos en Galicia,

Quien no se despertó con picaduras de mosquito en verano alguna vez… y es que las plagas de mosquitos resultan particularmente molestas por las picaduras que provocan. Estas picaduras además de molestas son vectores de enfermedades potencialmente peligrosas.

Nuestros servicios de Desinsectación se adaptan a las necesidades de cada cliente ya sean particulares o empresas.

Contacta con nosotros y te informaremos de todos los detalles. (ENLACE A CONTACTO – https://sergal.es/contacto/ )

 

Plaga de Termita en Galicia,

Sufrir una plaga de termitas en nuestra casa es algo bastante frecuente. Las alarmas saltan cuando descubrimos algún pequeño hueco en la madera o algo de serrín al lado de un mueble. Su forma de alimentarse, de dentro hacia fuera, hace que los muebles afectados suenen a hueco. Si al golpear marcos, puertas y muebles suenan de esta manera, es un claro indicio de plaga de termitas.

En Sergal aplicamos dos tipos de tratamiento para eliminarlas y en el siguiente enlace te contamos como lo hacemos. (ENLACE – https://sergal.es/actualidad/plaga-de-termitas-eliminar/ )

Plaga de Hormigas en Galicia,

Hay 3 métodos para averiguar si tienes una plaga de hormigas en tu propiedad:

  • Ver Hormigas vivas en tu propiedad: Suelen visualizarse cerca de las fuentes de alimento como restos de comida dulce o salada.
  • Observar caminos hechos por hormigas: Las hormigas suelen realizar caminos que van desde el nido a las fuentes de alimento.
  • Percatarse de la existencia de nidos de hormigas: Se trata de un orificio pequeño bien en el suelo o paredes.

En el siguiente enlace podrás descubrir muchas curiosidades de las hormigas. (ENLACE – https://sergal.es/gestion-y-control-de-plagas/insectos/hormiga/ )

 

Plaga de Ácaros en Galicia,

Los ácaros del polvo son pequeños animales microscópicos, (miden aproximadamente 0,3 milímetros) emparentados con las arañas, (artrópodos) que habitan en casi todos los lugares del mundo, prefiriendo las zonas de clima templado y humedad relativa alta.

Contacta con nosotros aquí y pregúntanos lo que quieras respecto a las plagas (ENLACE A CONTACTO – https://sergal.es/contacto/ )

No hay comentario

0

Envía un comentario