DESINSECTACIÓN: QUÉ ES
Desinsectación es el término usado en la jerga del gremio para referirse al conjunto de medidas dirigidas al control de plagas de determinados insectos y artrópodos dañinos para la salud. Se trata de aplicar procedimientos de diverso tipo: físicos, químicos y mecánicos o mediante la aplicación de medidas de saneamiento básico. El objetivo es controlar la población de ciertas especies nocivas en un lugar determinado.
INSECTOS COMUNES
Los tratamientos de desinsectación se llevan a cabo contra los principales insectos que pueden llegar a convertirse en plagas:
- Cucarachas
- Hormigas
- Avispas
- Moscas
- Mosquitos
- Pulgas
- Chinches: Cómo detectar una plaga de chinche de cama
- Carcoma
- Termitas
En condiciones idóneas de calor y humedad estos pequeños animales se reproducen de forma exponencial, convirtiéndose en un corto espacio de tiempo en una plaga. El objetivo de Sergal es mantener la población de insectos dentro del umbral de tolerancia en función del área afectada a tratar. Es habitual sufrir plagas de estos insectos tanto en ámbitos profesionales como privados, como puede ser nuestra casa, con las peligrosas consecuencias que puede tener en términos de salud.
CÓMO SE HACE
Las actuaciones a realizar por parte de nuestros profesionales en caso de sufrir una plaga son diversas y numerosas. Lo primero es realizar una valoración del estado de la plaga, del hábitat conquistado, foco o procedencia de la plaga y factores ambientales que favorezcan su proliferación. Para esto se realiza una exploración in situ y se toman las muestras necesarias para el estudio.
A continuación, se aplica un método de control adaptado a las características de la plaga y lugar. No es lo mismo una plaga en el jardín que en la cocina de un restaurante. El protocolo a seguir es diferente y las medidas de higiene a tomar también.
Por último, una vez eliminada la plaga se realiza un seguimiento posterior de la plaga para prevenir cualquier nueva incidencia.
Si tienes un problema de insectos no dudes y pide información sin compromiso para una desinsectación.