CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Sergal, comprometida con la RSE, se adhiere al Pacto Mundial de la ONU
Adhesión al Pacto Mundial de Sergal

Sergal, comprometida con la RSE, se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

Sergal se adhirió recientemente al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se trata de la mayor iniciativa de adhesión voluntaria por parte de las empresas de responsabilidad social empresarial en el mundo. De esta manera Sergal se sitúa como empresa comprometida con el entorno social, ambiental y económico que le rodea.

Por medio de esta firma Sergal se compromete a promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio propias de su ámbito. De esta manera, por medio de la implementación de estos 10 principios, nuestra empresa desarrollará políticas y prácticas de sostenibilidad.

 

Principios del Pacto Mundial

Los 10 principios que debemos cumplir a partir de ahora son:

  1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  2. Asegurar que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.
  3. Defender la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  5.  Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  6. Amparar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  7. Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  8. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.
  10. Deber de trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Firma Pacto Mundial ONU

Compromiso de Sergal con el entorno que le rodea

Sergal, comprometida con la sociedad y el medio ambiente

Tal y como nos explica José Antonio Quiroga, gerente de Sergal, mediante la firma del Pacto Mundial se reafirma el compromiso de la empresa con la sociedad en general y el medio ambiente en particular, sector al que estamos plenamente ligados. Además, insiste, en que como empresario supone plasmar por escrito una forma de relación de la empresa con la sociedad. Se trata de preservar el medio, sin discriminar ni explotar a las personas, y tener una ética empresarial compatible con la generación de activos.

José Antonio cree que todas las empresas comprometidas con el mundo que les rodea deberían firmar y apoyar este Pacto. Sin embargo, sabe que esta firma lleva consigo una serie de cuestiones administrativas que no todas las empresas están dispuestas a asumir. Por este motivo, Sergal es una de las empresas líder en el control de plagas en Galicia.

Como se desprende de la lectura de los principios, casi todos tienen que ver directamente con el medio ambiente, ámbito que nos preocupa. De esta manera, Sergal demuestra que está implicada en la protección activa del mismo.

El compromiso que se adquiere con la firma del Pacto Mundial se suma al cumplimiento de la Certificación ISO 14001, específica del medio ambiente. Por tanto, esta serie de normas nos obliga tanto a cumplir con la legislación vigente como a llevar a cabo políticas de respecto al medio ambiente; incidiendo en aquellos aspectos que nos permitan reducir niveles de consumo energético, hidráulico o de producción de residuos.

No hay comentario

0

Envía un comentario