CONTROL DE PLAGAS GALICIA - BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA - GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
 
Todo lo que debes saber sobre las cucarachas
Todo lo que debes saber sobre las cucarachas

Todo lo que debes saber sobre las cucarachas

Las cucarachas son insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanados. Se conocen más de 4.500 especies.

 

Las cucarachas han cambiado muy poco desde su aparición en el Carbonífero, hace unos trescientos millones de años. Las cucarachas son capaces de sobrevivir durante más de un mes sin agua. Además al respirar a través de agujeros que tienen en cada una de las partes del cuerpo, podrían vivir una semana sin cabeza.

Su aspecto es de color castaño, rojo u oscuro aunque esto depende de la especie.

 

En España es habitual encontrar alguna de estas 4 especies:

 

  1. Blatella Germanica o Cucaracha alemana

Su aspecto en adulto es de 12 a 15 mm de longitud. Su color es marrón claro o beige con 2 bandas oscuras longitudinales oscuras en su tórax.

Aunque no suelen volar, tienen las alas tan largas como su tórax o incluso superiores, en ambos sexos.

Otro aspecto característico de esta especia es que tienen almohadillas adhesivas en las patas que les permite moverse por las paredes lisas.

¿Dónde suele habitar?

Esta especie busca el calor y la humedad, así pues, es habitual encontrarlas en la cocina. De hecho suele anidar en los motores de los electrodomésticos.

Suelen desplazarse y escalar rápidamente en zonas cercanas a sus nidos.

 

  1. Blatta Orientalis o Cucaracha negra

Su aspecto en adulto es de 20 a 25 mm de longitud. Su color es habitualmente negro o marrón oscuro. Es decir, son más grandes y robustas que la especie anterior.

¿Dónde suele habitar?

Esta especie busca zonas frías y húmedas. Es habitual que aniden en alcantarillas y que accedan a los edificios mediante tuberías, cañerías, cámaras de aire, desagües…

Suelen ser más lentas y tienen más dificultad para escalar, por eso, las solemos encontrar por el suelo o en sitios horizontales.

Las encontraremos principalmente durante la noche, en el suelo del cuarto de baño y en la cocina, bodegas, sótanos, patios y garajes.

 

  1. Periplaneta Americana o Cucaracha roja

Su aspecto es de 35-50 mm de longitud. Su color es marrón rojizo brillante. Es la de mayor tamaño, siendo la hembra un poco mayor que el macho.

A diferencia de las anteriores, sus alas están bien desarrolladas y vuelan. Además, se desplazan y escalan ágilmente.

¿Dónde suele habitar?

Esta especie busca lugares cálidos y húmedos. Se pueden encontrar tanto en locales cerrados, almacenes, viviendas y falsos techos como en alcantarillados, desagües o cañerías.

 

  1. Supella Longipalpa o Cucaracha con banda marrón

Su aspecto en adulto es de unos 13 mm de longitud. Su color es marrón y posee dos bandas marrones claro que cruzan las alas.

¿Dónde suele habitar?

En el interior de los edificios, ya que necesita una temperatura cálida constante (unos 27ºC)

 

 

Para saber como evitar la aparición de cucarachas puedes hacer clic aquí 

Localizar y eliminar las cucarachas del hogar o del negocio puede ser una auténtica pesadilla si no se actúa de forma rápida, ya que son insectos con mucha capacidad de adaptación al entorno.

Los riesgos para la salud de una plaga de cucarachas son elevados, por lo tanto es necesario darle solución profesional de inmediato.

Las cucarachas comen casi cualquier cosa, desde un plástico hasta excrementos de mascotas y evidentemente comida.

 

En Sergal tenemos la solución. Contamos con más de 10 años siendo referencia en Bioseguridad y Control de Plagas de insectos como las cucarachas.

No hay comentario

0

Envía un comentario