Si lo que buscas es una vivienda para instalarte, bien de alquiler o para comprarla, tener en cuenta las posibles plagas que tenga la vivienda puede evitarte problemas más serios en un futuro. Podemos decir que hay dos tipos de vivienda con amenazas diferentes, unas son las que no tienen jardín y otras las que sí. Vamos ahora a comentar cuales son las posibles plagas con las que deberías tener especial cuidado.

Plagas más comunes en España en viviendas sin jardín.

Chinches: Si en la vivienda que vas a instalarte tiene colchones y tu intuición es reutilizarlos, deberías leer como detectar si una vivienda tiene este problema, en nuestro blog tienes la respuesta.

Cucarachas: Estos insectos, se encuentran normalmente, pero no siempre, en las cocinas. Lugares como la parte trasera de la nevera o de la lavadora, o cualquier electrodoméstico cuyos motores generan un calor residual que hacen que sean propicios para ofrecerles refugio. Echa un vistazo y comprueba que no existen restos de estos insectos.

Pulgas: Puede que en la casa en la que te vas a instalar, anteriormente, hayan residido animales domésticos. Por lo que revisar los muebles y enseres, como alfombras, colchones, almohadas… sea buena idea.

Carcoma: Si la vivienda en cuestión existen muebles viejos de madera, o si la estructura del edificio es de madera, es muy importante analizar si la carcoma a infestado la vivienda.

Palomas: Hoy en día, sobretodo en ciudades, las palomas se han convertido en un problema de salud. Los tejados de las viviendas es donde debes fijarte y revisar que no existan indicios de este tipo de plagas.

Además si tu casa o vivienda va a disponer de jardín, hay que tener en cuenta las siguiente posibles plagas:

Hormigas: Las hormigas son atraídas sobretodo por restos de comida y es en la cocina en dónde suelen encontrar alimento. Es por esto que si la cocina da al exterior o las paredes y ventanas cuentan con grietas, es probable que tengas que sellarlas para evitar este tipo de plagas en el futuro.

Arañas: La llegada del otoño hacen que estos insectos aparezcan de una forma más evidente en el interior de la vivienda.

Roedores: Las casas que poseen un altillo que sirva para almacenar ropa vieja o muebles son lugares muy propicios para este tipo de plagas.

 

Contacta con un SERGAL para una revisión profesional anterior a la toma de una decisión.

Antes de empezar a vivir en un piso o una casa, es importante investigar si ya hay plagas, sobre todo porque una de las mayores preocupaciones en estos casos es quién debe hacerse cargo de pagar los servicios de control de plagas, así que para que no os pille por sorpresa, siempre es mejor comprobar que no haya plagas en la casa.